FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Faldon Kise es un mundo fronterizo situado en el Subsector Malfi del Sector Calixis, muy cercano a las Estrellas del Halo.

HistoriaEditar

Los pocos habitantes del primitivo mundo fronterizo son descendientes de Nacidos en el Vacío que fueron castigados por sus crímenes y abandonados en el planeta. Estos individuos viven en tres pequeños asentamientos que se apelotonan alrededor de una estación de monitorización automatizada que delimita la frontera exterior del Imperio.

Los pocos comerciantes y aventureros que se acercan a este inhóspito lugar consideran que los habitantes no son de fiar, que son degenerados y salvajes y remarcan lo notorio del grado de mutación entre sus componentes.

Vida indígenaEditar

La superficie del planeta está cubierta de junglas.

La especie indígena más conocida de las junglas de Faldon Kise son los Gar-Keelers. Estos gigantescos puercoespines poseen unas resistentes púas que los habitantes del planeta utilizan para ayudarse a escalar.

Cuando han abatido a una criatura de este tipo, se sacan todas las púas y se bisela la parte más gruesa creando un mango para asirla manteniendo la afilada púa en el otro extremo. Es evidente que este trabajo manufacturado puede utilizarse como arma de combate cuerpo a cuerpo si fuera necesario.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Dark Heresy: Manual del Inquisidor.