FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Fal'shia es el planeta fundador del Clan Fal'shia en la Primera Esfera de Expansión del Imperio Tau.

Los miembros de la Casta de la Tierra de este mundo son famosos por la calidad de sus artesanos y su trabajo es muy apreciado.

Muchas de las innovaciones tecnológicas más importantes de los Tau proceden de este mundo y los de este Sector son considerados grandes solventadores de problemas.

Historia Editar

Las fuerzas de este Sector participaron en la Cruzada de Kaurava, bajo el mando del Comandante Or'es'Ka, donde se enfrentaron a fuerzas del Imperio de la Humanidad, orkosEldars oscuros y tropas del Caos, entre otras por el control del Sistema.

El famoso Comandante O'Shi'ur murió luchando en la batalla para salvar Fal'shia de una invasión Tiránida.

En el 956.M41 el gobernante de Fal'shia es Aun Ki'lea. En ese mismo año el Inquisidor Mikhail Dinalt llegaría a Fal'shia en una falsa visita protocolaria. En realidad, la Ordo Malleus iba detrás de un poderoso artefacto, un cuchillo muy antiguo. Gracias a la agente Tzula Digriiz quien se colaria en su museo y finalmente lograría huir con el artefacto.

Uniforme Editar

Los Guerreros del Fuego de Fal'shia visten trajes marrones o rojos, y se identifican por medio de marcas de color rojo oscuro.

Lugares de renombre Editar

  • Museo. En el interior se ven corredores sumidos en la ignorancia que atraviesan el museo. exponen trofeos del Imperio T'au sobre victorias en combate o reliquias que han recuperado de otras razas en sus conflictos. De sus ventanales, de noche se filtra el brillo anaranjado de la luz del cielo de una de las lunas de Fal'shia. Allí se guardaban incalculables artefactos y piezas maestras irremplazables. Destacan su sala de exhibiciones. Inicialmente no hay guardias apostados para vigilar las obras de arte que hay en su interior. Las obras que se alineaban en los muros y pedestales del muro valdrían el proverbial rescate de un rey. Entre los artefactos valiosos se puede ver una armadura de energía Mark V a juzgar por la foma del yelmo, conservado con prístino cuidado a excepción del pequeño agujero del tamaño de un ojo ubicado en la placa pectoral donde un disparo de un guerrero de la Casta del Fuego o un Dron habrían despachado a su antiguo propietario. Otra reliquia era una exquisita escultura Eldar más antigua que la propia raza T'au y un aparato cilíndrico de origen no especificado.

FuentesEditar

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).
  • Fire Warrior (Novela), por Simon Spurrier.