FANDOM

Khorne medio sin fondo

Una factoría de dolencias es uno de los centros de producción de plagas y armas bacteriológicas y víricas de la Guardia de la Muerte en el mundo demoníaco conocido como el Planeta de la Plaga.

DescripciónEditar

Las factorías de dolencias del Planeta de la Plaga están tan hinchadas y corrompidas como los seres que deambulan por sus salas. Son extensas abominaciones de tuberías gorgoteantes, cubas burbujeantes, chimeneas humeantes y oxidadas jaulas abarrotadas de sujetos de pruebas e ingredientes vivos. Son tan vastas que sus señores, los Engendraplagas Hediondos y los Putrefactores Biologus, las han dividido en naciones prácticamente independientes, cada una gobernada por los Engendraplagas más ancianos enconados en sus corazones.

Millones de cultistas mortales residen en estas factorías, apresurándose a cumplir las órdenes de sus horribles amos y adorando a los Marines de Plaga como semidioses de Nurgle, incluso mientras enferman lentamente y mueren. Consagrados a la fabricación de las plagas favorecidas por sus ancianos gobernantes, estos andrajosos lunáticos se enzarzan regularmente en guerras sectarias a través de los pasillos cubiertos de niebla tóxica y las cámaras de destilación, para gran diversión de sus amos de la Guardia de la Muerte.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia de la Muerte (8ª Edición).