FANDOM

Khorne medio sin fondo

Los miembros del Ezekarion son los fundadores y el circulo interno de la Legión Negra, está compuesto por Señores del Caos y Hechiceros que son hermanos juramentados de Abaddon el Saqueador.

Historia Editar

Cuando Horus cae, sus hijos caen con él. Con su legión destruida, acosados por las rivalidades y perseguidos por sus antiguos aliados, los que fueron Hijos de Horus se encuentran desperdigados por el siniestro reino del Ojo del Terror. Hace años que no hay noticias de Abaddon, el principal seguidor del señor de la guerra. Sin embargo, cuando Maeleum fue devastado por los Hijos del Emperador durante las Guerras de las Legiones en el interior del Ojo del Terror algunos Hijos de Horus lograron escapar, entre ellos Falkus Kibre. Cuando Falkus se enteró de que Fabius Bile pretendía clonar a Horus este se reunió con sus aliados Iskandar Khayon y Lheorvine Ukris para hacer algo al respecto.

Uniendo fuerzas y recursos los tres logran encontrar el Espíritu Vengativo y al Primer Capitán de los Hijos de Horus, Ezekyle Abaddon, quien reforjó a sus nuevos aliados como la Legión Negra unificando partidas de guerra de diferentes legiones, incluídos los dispersos Hijos de Horus.

A pesar de la aplastante superioridad numérica enemiga las fuerzas bajo el mando de Abaddon devastaron la Ciudad Cántico en venganza por la destrucción de Lupercalios utilizando la Tlaloc, la nave de Iskandar Khayon, como si fuera un meteorito, decenas de naves intentaron huir de Ciudad Cántico durante el ataque, entre ellas la Pulcro, la nave laboratorio de Fabius Bile. Abordándola inmediatamente, las fuerzas de Abaddon derrotaron a las aberrantes tropas de Bile y se enfrentaron al clon vivo del Señor de la Guerra. Fue el propio Abaddon el que le atravesó el pecho con la antigua arma del primarca, la Garra de Horus.

Miembros Editar

  • Amurael Enka "El Corruptor" - Originalmente, Amurael era un Apotecario de los Hijos de Horus que después de la Herejía de Horus se convirtió en miembro del Ezekarion. Dentro de la Legión Negra, Amurael era conocido como el Señor de la Cosecha de Carne y trabajó con Iskandar Khayon para rescatar a Moriana en Maeleum. En algún momento sin determinar, Amurael quedó moribundo por dos demonios de Khorne. Sus restos fueron implantados en el sarcófago de un Dreadnought para que pudiera seguir luchando, y más tarde participó en batalla contra los Puños Carmesíes.
  • Ashur-Kai Qezremah "Vidente Blanco" - Ashur-Kai era un poderoso Psíquico que comandaba la Tlaloc y su avanzado Espíritu Máquina conocido como la Anamnesis. Con el tiempo cayó bajo el mando de Iskandar Khayon y se convirtió en parte de la Kha'Sherhan. Junto con el resto de su partida de guerra, Ashur-Kai juró lealtad a Abaddon y tomó parte en la primera batalla de la Legión Negra, la Batalla de Ciudad Cántico. Aunque la Tlaloc fue destruida durante la batalla, tanto Ashur-Kai como la Anamnesis estaba a bordo de la Espíritu Vengativo y continuó sirviendo a Abaddon. Poco antes del comienzo de la 1ª Cruzada Negra, la flota de Abaddon no podía escapar del Ojo del Terror, más los Fantasmas de Disformidad aparecieron de repente, ofreciéndose para llevarlos a la Puerta de Cadia si se pagaba un precio. Abaddon acordó entregar a los hijos psíquicos de sus esclavos humanos y a varios Hechiceros de la flota. Ashur-Kai estuvo entre los rehenes y fue voluntariamente con el líder de los Fantasmas de Disformidad, Saronos. En un aparente acto de viaje en el tiempo, más tarde se revelaría que Saronos era una versión futura del propio Ashur-Kai.
  • Ceraxia - Es una Tecnosacerdote Heretek del Mechanicum Oscuro y la gobernadora del mundo forja Gallium, dentro del Ojo del Terror. Gallium buscó ser neutral en las Guerras Legionarias y fue ayudada en ello por el comandante Valicar Hyne, de los Guerreros de Hierro. Durante su lucha contra Thagus Daravek, Valicar logró mantener la neutralidad de Ceraxia al mismo tiempo que se reabastecía en Gallium. Más tarde, Ceraxia y Gallium juraron lealtad a la Legión Negra y desde entonces ella fue conocida como la Señora del Arsenal.
  • Falkus Kibre "Fabricante de Viudas" - En tiempos de la Gran Cruzada, este guerrero nacido en Cthonia comandó una escuadra de Justaerin bajo el Primer Capitán Ezekyle Abaddon. Tras el estallido de la Herejía de Horus, Kibre se puso del lado de Horus Lupercal, y los Justaerin escoltaron al Primarca durante la Masacre del Desembarco de Istvaan V. Más tarde, cuando Horus Aximand sugirió reformar el Mournival, Kibre fue propuesto por Abaddon. Fue un comandante notable de los Hijos de Horus durante la Batalla de Molech. Después de la derrota de Horus y el destierro al Ojo del Terror, Kibre estuvo presente en Maleum cuando este fue devastado por los Hijos del Emperador, durante las Guerras Legionarias. Después, comandó el crucero Ojo Malevolente y una partida de guerra de los Hijos de Horus conocida como Duraga Kal Esmejhak. Al enterarse de que Fabius Bilis trataba de usar el cuerpo robado de Horus para clonarlo, Kibre se conminó a buscar a la Espíritu Vengativo y Abaddon con sus aliados Iskandar Khayon y Lheorvine Ukris. El trío logró encontrar a Abaddon, quien reforjó a sus nuevos aliados como la Legión Negra, destruyó la fortaleza de los Hijos del Emperador y mató al clon de Horus. Diez mil años más tarde, Kibre sigue sirviendo a Abaddon, ahora el Señor de la Guerra del Caos, como parte de la élite de la Legión Negra conocida como los Portadores de la Desesperación.
  • Ilyaster Faylech "Ilyas" - Miembro de la legión de la Guardia de la Muerte durante la Herejía de Horus, escapó al Ojo del Terror cuando las Legiones Traidoras fueron derrotadas en Terra. Durante las Guerras Legionarias, se unió a la Hueste Legionaria de Thagus Daravek y fue ascendiendo en el escalafón hasta formar parte del círculo íntimo de Daravek, así como ser su heraldo personal. Sin embargo, esto no impidió que Ilyaster traicionara a Daravek cuando Abaddon envió a Iskandar Khayon para asesinarle. Cuando Khayon contactó a Ilyaster, este accedió a colaborar en su plan y cuando Daravek estaba en su base oculta en Kulrei'arah, ambos iniciaron la acción. Sin embargo, su intento de asesinato fracasó y Daravek escapó, mientras que Ilyaster quedó gravemente herido. A pesar de su fracaso, Khayon le ofreció a Ilyaster un puesto en la Legión Negra, llevándose además consigo a varios miembros de la Hueste Legionaria que ya no deseaban servir a Daravek. Con el tiempo, Ilyaster destacaría dentro de la Legión Negra y se convertiría en miembro del Ezekarion. También participó en la Primera Batalla de Cadia.
  • Lheorvine Ukris "Puño de Fuego" - Guerrero de la XII Legión, nacido en Desembarco de Nuvir. Líder de la partida de guerra Quince Colmillos, y comandante de la nave de guerra Fauces del Perro Blanco. Este guerrero de la XII Legión, nacido en Desembarco de Nuvir, fue en tiempos Centurion de la 50ª Compañía de Soporte Pesado. Tras la Herejía de Horus y la Batalla de Skalathrax, Lheor comandaba una pequeña partida de Devoradores de Mundos conocida como los Quince Colmillos, la cual acabó aliándose con Falkus Kibre. Lheor y Kibre, junto con Iskandar Khayon, buscaron la Espíritu Vengativo y a Ezekyle Abaddon para parar las maquinaciones de los Hijos del Emperador. Cumplida con éxito su odisea, Lheor y el Sargento Ugrivian lideraron a sus fuerzas en la Batalla de Ciudad Cántico contra los Hijos del Emperador. Cuando se enfrentaron a un clon de Horus en la nave insignia de Fabius Bilis, Mercado de carne, Lheor y sus fuerzas fueron masacradas. No obstante Lheor sobrevivió y más tarde sería visto luchando en la 7ª Cruzada Negra, en Mackan. Khayon declara que Lheor murió durante la lucha en Mackan. También se sabe que antes de descubrir la Espíritu Vengativo, Lheor y su partida de guerra habían destruido una partida de guerra de los Portadores de la Palabra, el Capítulo de las Fauces de Ónice.
  • Moriana' "la doncella que llora"'.
  • Sargon Eregesh - Sargon Eregesh era miembro de los Portadores de la Palabra, nacido en Colchis y se convirtió en Capellán del Capítulo Cabeza de Bronce. Tomó parte en la Herejía de Horus y luchó en la Batalla de Terra, donde sufrió una grave herida por plasma que lo dejó incapacitado para hablar, pero continuó comunicándose telepáticamente a través de cadáveres reanimados. Ya en el Ojo del Terror, Sargón repudió las enseñanzas de Lorgar y se convirtió en un servidor de Abaddon. Durante las Guerras Legionarias, Abaddon despachó a Sargón para reunir aliados fiables para su próxima guerra. Sargón logró encontrar a Falkus Kibre, Lheorvine Ukris e Iskandar Khayon y les dio la ubicación de Abaddon y la Espíritu Vengativo antes de ser atrapados en una emboscada por los Hijos del Emperador. Sargón sobrevivió a la batalla contra los Hijos del Emperador y continuó sirviendo a Abaddon en la 1ª Cruzada Negra, convirtiéndose en un Prelado de la Legión Negra. Más tarde sería capturado por el Imperio y se volvería loco en su cautiverio, aunque sus captores aprendieron mucho sobre la Legión Negra con sus desvaríos.
  • Telemachon Lyras - Originalmente Telemachon Lyral, este marine es espadachín y uno de los fundadores de la Legión Negra. Otrora guerrero de la III Legión, nacido en Terra, este ex-capitán de la 51ª Compañía de los Hijos del Emperador se convirtió, después de la Herejía de Horus y tras ceder a las tentaciones de Slaanesh en el segundo al mando de una partida de guerra liderada por Kadalus Orlantir que consistía en las 16ª, 40ª y 51ª compañías. Como comandante nave de guerra Amenaza de Éxtasis, Lyras participó en el ataque de Kadalus contra las fuerzas de Falkus Kibre, Lheorvine Ukris e Iskandar Khayon. Durante la pelea, Lyras fue gravemente herido por Khayon y capturado cuando el trío escapó de las fuerzas de Kadalus. Después, a bordo de la Tlaloc, Lyras fue sanada por el Eldar Oscuro cautivo de Khayon, Nefertari, de quien se enamoró rápidamente a pesar de los planes de Khayon de utilizarla para torturarle. Inevitablemente, la tortura solo promovió el amor de Lyras por ella. En última instancia, Telemachon desertó al lado de Ezekyle Abaddon y le ayudó en la Batalla de Ciudad Cántico. Después de la batalla contra el clon de Horus, Lyras continuó sirviendo como lugarteniente a Abaddon, convirtiéndose en el Heraldo del Señor de la Guerra. Tras la formación de la Legión Negra, Lyras se volvió cada vez más retorcido y comenzó a expresar un cierto desdén por Iskander Khayon. Al mismo tiempo, su enamoramiento con Nefertari creció. Durante la 7ª Cruzada Negra, Lyras fue un comandante clave de la Legión Negra junto con Khayon y el propio Abaddon y participó en la casi destrucción del Capítulo de Ángeles Sangrientos en el planeta Mackan.
  • Valicar Hyne "El Grabado" - Tras la Herejía de Horus este guerrero de la IV Legión nacido en Terra, sus hombres y su crucero pesado Thane, se convirtieron en guardianes del mundo forja de Gallium, bajo el mando de Ceraxia. Valicar impuso la neutralidad de Gallium durante las Guerras Legionarias y entre las dispares partidas de guerra de Marines Espaciales del Caos que buscaban reparaciones y reabastecimiento en Gallium. Cuando Iskandar Khayon llegó a Gallium, Valicar le escoltó ante Ceraxia y más tarde a los supervivientes de los Justaerin. Posteriormente, Valicar se uniría a la Legión Negra, convirtiéndose en el octavo miembro del Ezekarion y Señor de la Flota.
  • Vortigern - Es un Ángel Caído que luchó en las Guerras Legionarias tras la Herejía de Horus. Durante ese conflicto, dirigió su propia partida conocida como el León Perdido, pero se uniría a la Legión Negra cuando esta se convirtió en una fuerza importante dentro del Ojo del Terror. Conocido por tener una actitud seria en todo momento y por su lealtad a la causa de Abaddon, Vortigern ascendió hasta convertirse en uno de los miembros del Ezekarion de la Legión Negra y más tarde participó en la Primera Batalla de Cadia, durante la 1ª Cruzada Negra. La batalla consistió inicialmente por elementos de la Legión Negra contra el Capítulo de los Templarios Negros, pero el desastre ocurrió cuando las fuerzas del Señor del Caos Thagus Daravek intervinieron y comenzaron a atacar la flota de la Legión Negra. Atrapados entre dos enemigos, Iskandar Khayon, que estaba actuando en nombre de Abaddon durante la batalla, dio la orden a su flota de abrirse camino a través del bloqueo de los Templarios Negros y escapar a la disformidad. El acorazado de Vortigern, Desenvainada, logró atravesar las defensas de los templarios negros, pero no entró en la disfromidad hasta recibir órdenes directas de Khayon. El hechicero argumentaría después al obstinado Ángel Caído que al menos uno del Ezekarion debía sobrevivir para tomar el mando de las naves que escaparon de la batalla.

Fuentes Editar

  • La Garra de Horus, de Aaron Dembski-Bowden.
  • Black Legion (Novela), de Aaron Dembski-Bowden.
  • Ahriman "Unchanged", de John French.