FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Un Exterminador es un pequeño Lanzallamas que no suele ser empleado como arma por derecho propio. Suelen tener suficiente combustible para un único disparo antes de tener que recargarlos, por lo que suelen acoplarse a otras armas para incrementar la potencia de fuego del usuario sin tener que cargarle con otra arma más. También se utiliza para otorgar cierto grado de potencia de fuego a distancia a aquellos que solo llevan armamento de combate cuerpo a cuerpo.

Las armas con las que suelen combinarse de forma más usual son:

Los efectos de un Exterminador son idénticos a los de un lanzallamas normal.

El Exterminador dispara una descarga química inflamable, una substancia viscosa inestable que estalla en llamas al contacto con el aire. El arma es utilizada a corta distancia y resulta casi imposible de esquivar. El Exterminador puede causar varias víctimas de un solo disparo.

El Exterminador lleva suficiente combustible para un sólo disparo, así que una vez haya descargado su munición química en el disparo, el Exterminador estará sin munición para el resto de la batalla.

Uso por Cultos RedencionistasEditar

Los Exterminadores suelen ser entregados de forma entusiasta a los Novicios de los diversos Cultos Redencionistas extendidos por el Imperio, ya que sus acciones suelen ser más entusiastas que precisas, por lo que al disponer de un único disparo tienen menos posibilidades de provocarles graves daños a sí mismos o a sus compañeros. Un Exterminador no es realmente un arma como tal, sino más bien una manguera de llamas conectada a un pequeño depósito de combustible. El Exterminador está alojado bajo un arma básica, como un Rifle Automático o una Escopeta, para así tener un lanzallamas de un un sólo uso y utilizarlo en combate cuerpo a cuerpo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Web de Specialist Games Necromunda: Outlanders Rulebook, pag. 52.