FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

La Extensión de Koronus es el nombre que dan las autoridades imperiales a una peligrosa región inexplorada de las Estrellas del Halo más allá del Sector Calixis.

Koronus

DescripciónEditar

Se accede a la Extensión a través del Corredor de Koronus, una ruta traicionera pero navegable a través de las Grandes Tormentas de Disformidad que impiden el paso a las Estrellas del Halo más allá de la estación de Puerto Vagar. Como pertenece al Sector Calixis, la Extensión jamás fue visitada por la Gran Cruzada del Emperador hace milenios, y por tanto es un territorio lleno de temibles xenos, tesoros más allá de la imaginación, mundos perdidos de la Humanidad, y los ecos de antiguas muertes.

Estado actualEditar

La Extensión de Koronus en el 41º Milenio es una región dispersa, explorada parcialmente, que contiene unas pocas colonias jóvenes y una enorme riqueza natural apenas investigada. Los Comerciantes Independientes rivalizan entre sí por los recursos conocidos, sin preocuparse por las vidas perdidas en la búsqueda de riquezas, mientras una tímida tentativa de colonización imperial sigue su estela. Atraídos por el flujo de riqueza, los piratas y los sirvientes de los Dioses Oscuros también han penetrado en la Extensión, ansiosos por destruir las obras de los fieles al Emperador, viviendo de lo que arrebatan de los muertos, aunque la propia Extensión contiene por sí sola muchos secretos y habitantes nativos no menos peligrosos. Más allá de estos conflictos humanos se encuentran vacíos verdaderamente oscuros y peligrosos, repletos de terrores rumoreados, estrellas por descubrir, y mundos humanos que nunca han conocido al Emperador. No hay rutas disformes definidas, ni rutas seguras a través del arremolinado Empíreo. Estas regiones ocultan al terrible Orko, al traicionero Eldar, y a extrañas ruinas que yacen bajo la luz de estrellas moribundas.

Los Comerciantes Independientes y su participaciónEditar

Durante siglos, los Comerciantes Independientes se han enfrentado a grandes males y a la traicionera Disformidad para aventurarse en la Expansión de Koronus, pero sus esfuerzos apenas han empezado a desvelar sus secretos. Aquí, mundos ricos en recursos son explotados, las ruinas xenos son expoliadas, los enviados comerciales se encuentran con señores paganos, y se intenta fundar colonias en mundos protegidos. Este esfuerzo ha sido suficiente para colmar de riqueza y fama al afortunado y matar al resto. El acceso a la Extensión está cubierto de naves destruidas e historias de los desaparecidos.

Rutas disformesEditar

Extension koronus procesion de los condenados

Procesión de los Condenados, anillo formado por los restos de cientos de naves xenos e imperiales, en la Extensión de Koronus

El espacio disforme en la Extensión es traicionero y desconocido para la mayoría, y las regiones parcialmente exploradas son islas de actividad imperial en medio de una vastedad de peligro y misterio. Navegar por él es algo muy distinto de atravesar las rutas disformes establecidas del Sector Calixis. La mayor parte de la Extensión de Koronus es conocida en el Imperio sólo a través de leyendas, revelaciones y rumores. El Comerciante Independiente que se aventura en este desconocido territorio apuesta su propia alma por el talento de su Navegante, y por la poca información que ha conseguido obtener de aquellos que entraron antes que él.

Regiones inexploradasEditar

Más allá de las regiones parcialmente exploradas, y de las profundidades acechadas por piratas y horribles xenos, se encuentran muchos mundos y extraños fenómenos hechos del material de las leyendas oscuras. Algunas de estas estrellas sin registrar fueron visitadas por un único Comerciante Independiente cuyos cuentos son dudados y desechados por sus rivales como auténticas mentiras, mientras que otras sólo se conocen por dudosas y apócrifas fuentes como las cámaras de datos de Thule recuperadas de los vacíos de Dolorium en el 741.M41, o las infames visiones proféticas de las Siete Brujas de Footfall. Otros fragmentos de conocimiento contradictorio sobre estas zonas oscuras salen de fuentes incluso menos fiables, como los enmudecidos susurros astropáticos oídos en los remolinos de la Disformidad, las falsedades de los engañosos Eldar, o los antiguos mitos de los mundos paganos abandonados en la oscuridad durante milenios. Tales áreas sólo están marcadas con el texto "Aquí hay monstruos" en las cartas antiguas, donde sólo los idiotas o los locos se aventurarían a buscar su destino.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Reglamento de Rogue Trader.