FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Exponitolueno

Red molecular de Exponitolueno combinado

El Exponitolueno, cuyo nombre científico es Nitritohexamonio Cesinopaladico, es una Neosustancia catalítico-potenciadora artificial desarrollada por el Departamento de Investigación Química de los Laboratorios Krautzmitt en el 162 DDF (076.M37).

Mediante un proceso de recombinación química de elementos integrados, en especial Hidrógeno, Antimonio, Selenio, Paladio y Cesio, más una tratamiento de saturación, bombardeo electromagnético y compresión a alta temperatura, los científicos de Balhaus fueron capaces de sintetizar y estabilizar una sustancia con asombrosas propiedades físico-químicas, la cual fue bautizada con el nombre de Exponitolueno.

La característica principal de este compuesto sintético es que multiplica exponencialmente las reacciones y la energía liberada que se produce en la fusión o fisión de elementos. Las aplicaciones militares y civiles de este elemento son lógicas, pues involucrar partículas aceleradas de Exponitolueno en el momento justo durante uno de estos procesos magnifica inmensamente sus resultados, produciendo un potente efecto multiplicador que se retroalimenta.

Se usa por ejemplo en los dispositivos de destrucción masiva conocidos como Ragnarök, en las minas Haltkopf y también en ciertos procesos industriales.