FANDOM

Khorne medio sin fondo

Legión Alfa Exodus

Exodus.

Exodus el Asesino era un misterioso oficial de la Legión Alfa en activo durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Nadie sabe con seguridad si Exodus era un solo individuo o uno de varios asesinos extremadamente habilidosos que operaban a las órdenes de los niveles más elevados de la Legión Alfa. Ciertamente, el nombre o clave "Exodus" aparecía en múltiples comunicaciones y archivos de órdenes de muchas zonas de guerra distintas, a veces al mismo tiempo. Es improbable que esto sea accidental, dada la maestría en todas las formas del engaño de la Legión Alfa.

Fuera cual fuera la verdad, el Astartes conocido como Exodus debió estar entre los asesinos más habilidosos fuera de los Clados de Asesinos del Oficio Asesinorum. Su habilidad con las armas era fruto de la combinación de la voluntad, la fisiología y el acondicionamiento de un Marine Espacial con el sigilo y la panoplia de armas y equipo de un asesino. Tanto era así, que se decía que rivalizaba con los tiradores del Clado Vindicare en capacidad para colocarse sutilmente en posición y dar el tiro de gracia en el momento clave de una campaña. Algunas historias afirman que al menos una docena de mundos fueron conquistados disparando una sola bala: al derribar a un líder recalcitrante o a un gran comandante, preferiblemente a plena vista de sus seguidores, Exodus podía lograr con ese único proyectil lo que el gasto de billones de disparos, bombas y descargas nunca podría conseguir.

ArmamentoEditar

Exodus vestía una servoarmadura con una capa o recubrimiento de camaleonina, e iba armado con granadas perforantes, esferas venenosas, bombas de fusión, una daga de energía y una pistola bólter. No obstante, su arma favorita era El Instrumento, un rifle de francotirador único de diseño y procedencia desconocidos, que aparentemente combinaba la más avanzada tecnología bólter con otra de impulso gravítico, y era capaz tanto de lograr disparos únicos altamente precisos, como de acribillar rápidamente a los grupos de enemigos.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.