FANDOM

Genestealer 2

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Tiranidos arte exocrino

El Exocrino (Exocrine en inglés) es un organismo de artillería Tiránido.

DescripciónEditar

Los Exocrinos son unas masivas armas vivientes temidas por su habilidad para llevar la muerte desde la distancia. La característica más distintiva de un Exocrino es su biocañón dorsal, el cual emite un sonido agudo segundos antes de disparar, otorgándole a su presa el tiempo justo como para darse cuenta del peligro que la acecha, antes de que la descarga de plasma la reduzca a átomos. Estas bestias de artillería son tan letales contra armaduras pesadas como contra expuestas formaciones de tropas. El cañón de plasma del Exocrino puede perforar el casco de un tanque en segundos, sobrecalentando el interior e incinerando a la tripulación, o prendiendo la munición en una devastadora bola de fuego que destruya al vehículo en pequeñas piezas.

El Exocrino es un mero medio de transporte para el arma simbiótica unida a su cuerpo. Mientras que el Exocrino posee una fuerza considerable, también tiene un cerebro desproporcionadamente pequeño. En efecto, la bioarma dorsal tiene una capacidad mental mayor que el huésped sobre el que se aloja, y a menudo desvía parte de esa capacidad para someter la voluntad del Exocrino, y así guiarlo a una mejor posición de disparo. Es sólo cuando la bestia se detiene que el simbionte puede concentrar todos sus recursos mentales en apuntar y destruir a su presa.

A pesar de su relativa simplicidad, el Exocrino está perfectamente adaptado para la tarea que se le encomienda. Baterías de estas bestias pueden infligir terribles daños sobre tropas acorazadas o grupos de infantería. A pesar de que no son las más rápidas o más diestras entre las bioformas Tiránidas, son perfectamente capaces de partir en dos a su presa en combate cerrado, aplastando y destrozando soldados enemigos con sus poderosas extremidades afiladas.

ArmamentoEditar

El Exocrino va armado con un cañón de bioplasma y garras afiladas, y puede equiparse adicionalmente con un apéndice guadaña en la cola, glándulas de toxinas, glándulas de adrenalina, sangre ácida y/o regeneración.

Conflicto de canonEditar

En el Warhammer 40,000: Chapter Approved de 2001, el Exocrino aparece descrito como una criatura "criada para derribar oponentes a larga distancia", cuyas "extremidades delanteras" estaban "fundidas para proporcionar un esqueleto a un arma simbionte que dispara proyectiles de quitina de alta velocidad con un núcleo penetrador de base de silicio", disparada gracias a "una serie de contracciones musculares iniciadas en la cresta capital" y a un "impulso electromagnético procedente de haces de nervios adaptados".

MiniaturaEditar

  • 6ª Edición.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Tiránidos (6ª y 8ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Chapter Approved (2001).