FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Guardia del Hogar exoarmadura Squats 1ª Edición Paul Bonner ilustración

Guardia del Hogar con exoarmadura, por Paul Bonner.

De un modo similar a los caballeros de los mundos feudales, los Caudillos y la Guardia del Hogar de las Hermandades Squats suelen tener magníficas exoarmaduras: corazas completas, herméticas y autopropulsadas construidas para ellos por el Gremio de Ingenieros. Como el resto del equipo de la Guardia del Hogar, las exoarmaduras pasan de padres a hijos, y son quizá el símbolo de estatus más valioso de la aristocracia militar Squat.

DescripciónEditar

La exoarmadura combina rasgos de la servoarmadura y la Armadura Táctica Dreadnought. La amplia protección que proporciona a su usuario es especialmente útil en espacios confinados en los que el movimiento es limitado y es difícil evitar el fuego concentrado enemigo. Los Squats aprecian por tanto mucho sus exoarmaduras, ya que a menudo tienen que combatir en túneles o cámaras subterráneas y no son famosos por su agilidad. La exoarmadura también sirve como un traje de protección contra ambientes hostiles, incluyendo un respirador y un comunicador, y la yerma superficie de los Mundos Natales ha estimulado el desarrollo de este tipo de armadura entre los Squats. Los armeros Squats son expertos en forjar exoarmaduras bastante llamativas, a menudo decoradas con el rostro de un espíritu ancestral Squat. Estas armaduras finamente trabajadas son empleadas por prestigiosos Señores y su Guardia del Hogar.

La exoarmadura Squat incorpora un hacha de energía y un bólter con selector de objetivos en los brazos, o potentes combiarmas decoradas con patrones tradicionales en oro y piedras preciosas.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Compendium (1ª Edición).
  • Epic: Ork and Squat Warlords (Juego de Especialista).