FANDOM

La Etnarquía fue una poderosa facción que existió en Terra hacia el final de las Guerras de Unificación. Gobernada por los oligarcas eugenicistas, controlaban un pequeño imperio en el Cáucaso protegido por unos impresionantes generadores de escudos de fuerza. La Etnarquía es conocida por haber comandado unas formidables fuerzas constituidas por guerreros genéticamente modificados conocidos como Ur-Khasis, por poseer peligrosas armas de la Era Oscura de la Tecnología y por utilizar esclavos psíquicos. El primer intento de las fuerzas imperiales por conquistar las fortalezas de la Etnarquía se saldó con 20.000 muertos entre las filas de las Legiones Astartes y más de un millón de bajas de otras unidades.

Hacia el final de las Guerras de Unificación, el Emperador inició su segundo intento de acabar con la Etnarquía. Esta vez, la XVIII Legión (más tarde conocida como los Salamandras) fue encargada de destruir los generadores de energía subterráneos que alimentaban los campos de fuerza de las fortalezas. En el subsiguiente Asalto a las Galerias de la Tempestad, la XVIII Legión se hizo con la victoria y con los campos de fuerza destruidos, la Ethnarquía fue rápidamente arrasada por las fuerzas del Emperador.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.