FANDOM

Deathwatch simbolo

Símbolo de los Guardianes de la Muerte

La Estación de la Guardia Skapula es una estación de vigilancia de los Guardianes de la Muerte.

HistoriaEditar

Skapula es un planeta bajo ocupación T'au pero como mundo muerto, tiene poco valor desde un punto de vista estratégico. El planeta alberga pequeñas reservas de minerales raros que se utilizan en una amplia variedad de procesos manufactureros cruciales en el Imperio por lo que el planeta se ha señalado como objetivo a recuperar por las fuerzas de la Cruzada de Achilus a su debido tiempo.

Los T'au han realizado varios intentos por ocupar la Estación de la Guardia pero hasta el momento la fortaleza ha resistido los embates enemigos. Sus sensores mantienen a los Guardianes de la Muerte al tanto de la situación en Skapula, los cuales facilitan a las tropas imperiales de datos vitales para el futuro ataque.

Existen pequeñas comunidades humanas nómadas en el planeta que explotaban las minas cuando el orbe se encontraba bajo control imperial. Estos pobladores han sido ignorados por los T'au ya que no representan para ellos ninguna amenaza para sus intereses en Skapula. Sin embargo, los xenos han perdido cierto número de guerreros en Skapula en los últimos meses solares. Lo que les ha ocurrido a estos exploradores y guerreros de la Casta del Fuego es aún desconocido, pero el número de desapariciones va in crescendo. El Comandante de las fuerzas T'au ha mantenido el asunto en secreto, compartiendo el asunto solamente con el Etéreo al mando de las fuerzas desplegadas. Casi todos los soldados se desvanecieron en remotos lugares mientras se hallaban separados de sus camaradas por lo que las patrullas están advertidas para que extremen las precauciones y vigilen cualquier tipo de actividad sospechosa.

Los sensores de la estación han captado actividad sísmica intensa a lo largo del ecuador planetario. Estas fluctuaciones geológicas incluyen picos álgidos de radiación que emergen repentinamente y desaparecen completamente en menos de veinte o treinta segundos, y no ha habido tropas T'au en las inmediaciones de las radiaciones.

FuentesEditar

  • Deathwatch: The Jericho Reach (RPG).