FANDOM

Titán del Emperador

El Esquema Proximus es una tecnología particular con la que un Princeps puede controlar un Titán Imperial.

DescripciónEditar

El Princeps tiene, gracias a esta tecnología, una conexión directa muy fuerte con su Titán, por lo que su tiempo de reacción es aproximadamente un 10% más rápido. Esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en una batalla.

Como preparación, la circulación sanguínea del Princeps debe ser modificada: en la pared interna del corazón (la que separa el corazón en dos mitades), se hace un agujero quirúrgicamente. Con esta modificación se consigue bajar la presión de la sangre, ya que una parte de la sangre va hacia los pulmones, al igual que pasa en un feto cuando está en el vientre de la madre. El problema es que esta baja presión arterial es potencialmente mortal si el Princeps se ve obligado a usar sus pulmones con normalidad.

El Princeps es introducido permanentemente en un tanque de nutrientes amnióticos. Él respira este líquido. Permanece conectado con cables desde el cuero cabelludo, los ojos, la columna vertebral, antebrazos, manos, piernas y pies a la electrónica del tanque. El depósito a su vez proporciona terminales de manera que el tanque se pueda conectar en el puente de mando del Titán al Esquema Proximus.

Un Princeps que se conecta al Titán de manera normal cuando está desconectado sufre temblores, calambres musculares y ataques de pánico nocturnos. Estos efectos son exactamente lo que se evita gracias a la permanente conexión del Esquema Proximus.

Mientras un Princeps controla mediante el Esquema Proximus a su Titán puede suceder que, de manera inconsciente, dentro de su tanque, imite los movimientos con los brazos y las piernas. La conexión es tan fuerte que incluso se pueden formar heridas psicosomáticas cuando el Titán sufre graves daños.

Debido a las modificaciones para vivir dentro del depósito de líquido, surgen problemas médicos (pérdida de masa muscular y de sustancia ósea), que no pueden ser compensados completamente con tratamientos.

HistoriaEditar

Ya cerca del final de la Gran Cruzada , este método se consideró moderno y de vanguardia. Sin embargo, aún no se denominaba Esquema Proximus.

FuenteEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán.