FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Espuela es el nombre dado a una amplia variedad de drogas de mejora del rendimiento producida principalmente en las zonas inferiores de las Colmenas de Necromunda. La Espuela tiende a ser algo menos popular que otras opciones, como la Onslaught o la Spook, debido a que son muy conocidos su amplio conjunto de efectos secundarios y a que, dado que los lotes de Espuela no son exactamente siempre iguales entre sí, el consumidor nunca está seguro de los efectos secundarios que puede sufrir y hasta que punto los sufrirá, hasta después de ser afectado por la droga.

BeneficiosEditar

Todos los tipos de Espuela son estimulantes, hiperacelerando el sistema nervioso, aumentando la precisión y distancia de todos los sentidos, reduciendo los tiempos de reacción muscular e incluso acelerando los procesos cognitivos.

Efectos secundariosEditar

Como se menciona más arriba, la Espuela es famosa por sus efectos secundarios. Algunos ejemplos pueden ser:

  • El sistema nervioso del individuo se hiperactiva a una tasa de velocidad muy acelerada. Esto puede provocar que se conviertan en guerreros casi invulnerables, permitiendo que esquiven balas y llevando a cabo disparos imposibles a través de la ciudad. Por desgracia semejante nivel no puede mantenerse durante demasiado tiempo, por lo que el corto periodo de supremacía conlleva posteriormente una incapacitación rápida y de larga duración cuando el cuerpo se desconecta e intenta recuperarse de la experiencia, lo que precisa unos minutos.
  • Los tiempos de reacción del usuario mejoran, pero sus sentidos quedan hipersensibilizados por lo que un shock físico inesperado (quizá algo tan simple como el que un aliado se acerque por detrás y le de unos golpecitos en el hombro) puede provocar que su sistema nerviosos se sobrecargue y le haga perder la consciencia.

FuenteEditar

  • Necromunda: Reglamento de Forasteros.