FANDOM

Los Espinas Venenosas (Venom Thorns en inglés) fueron un Capítulo Renegado creado en fecha desconocida a partir de la semilla genética de los Puños Imperiales. Fueron diezmados (y probablemente destruidos) por el Reclusiarca Belisar de este Capítulo por haber intentado apoderarse de una región del espacio sin autorización de los Altos Señores de Terra.

HistoriaEditar

Tras luchar durante años en la Franja Este, los Espinas Venenosas decidieron que merecían poseer los mundos en los que habían combatido contra los xenos y los herejes, empezando con el tormentoso y letal mundo de Xanatar. De un modo parecido al Reino de Ultramar de los Ultramarines, deseaban gobernar toda una región del espacio en reconocimiento de las batallas que habían ganado y los Hermanos de Batalla que habían perdido.

Antes de que este deseo les llevase a enfrentarse abiertamente con el resto del Imperio, el Reclusiarca Exterminador Belisar de los Puños Imperiales acudió a Xanatar para intentar razonar con ellos. Allí se encontró con el Sargento Veterano Tek'Shal, quien años antes le había ganado en el Festín de Espadas y por ello había obtenido el derecho a portar la Espada de Sebastus. Al no lograr convencerle, Belisar le mató a él primero, y después empezó a matar a los Espinas Venenosas con el centenar de proyectiles Bólter que había forjado para esta misión. No se sabe cuántos Marines Espaciales mató, pero abandonó el planeta con una sola bala sin gastar, y se levantó una estatua en su honor en la Falange. No se sabe qué fue de los Espinas Venenosas a partir de ese momento (de hecho, se cree que Belisar logró matarlos a todos), pero desde luego sus sueños de apoderarse de los mundos por los que habían luchado y muerto no llegaron a cumplirse nunca.

El relato de esta hazaña se siguió transmitiendo a lo largo de los años a los Aspirantes que pretendían convertirse en Neófitos de los Puños Imperiales.

Miembros conocidosEditar

  • Tek'Shal - Sargento Veterano. Luchó contra Belisar y lo derrotó en el Festín de Espadas, el cual llegó a ganar. Belisar intentó razonar con él y con su Capítulo para evitar que reclamasen la propiedad del planeta Xanatar, pero cuando esto no funcionó, Tek'Shal fue el primer Espina Venenosa que murió a manos de Belisar.

AparienciaEditar

Se desconoce de qué color pintaban sus servoarmaduras, pero sí se sabe que su símbolo era un puño dorado que empuñaba un martillo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés y El Desanso del Escriba.

  • Hammer & Bolter nº 19 (Edición inglesa) - Irixa (Relato corto), por Ben Counter.