FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos espectro astral

Espectro Astral

En el Imperio de la Humanidad, los psíquicos son temidos no sólo por sus extraños poderes, sino por el daño indecible que pueden y suelen provocar cuando se usan descuidadamente. Cuando las facultades de una mente psíquicamente activa son manejadas por débiles de fe o de voluntad, la energía psíquica puede coagularse con el tejido de la Disformidad para formar Espectros Astrales.

DescripciónEditar

Estas sombrías criaturas malévolas atacan a los seres humanos y devoran la esencia de su alma para reponer la energía psíquica de la cual los Espectros nacieron. Aunque los Espectros Astrales varían mucho en apariencia, hay algunas características comunes que comparten.

Son seres vagamente humanoides compuestos de parches de sombra semi-translúcida, y su presencia atemoriza a todas las criaturas sensibles de su entorno, causando a menudo que dichas criaturas experimenten fenómenos psíquicos. Sin lugar a dudas, sus formas son viles y horripilantes. No poseen una forma física sólida, sino que ejercen una variedad de poderes psíquicos que les permiten interactuar y dañar a los seres materiales.

Los Espectros emplean toda la gama de sus habilidades psíquicas en la realización de sus planes malvados. Cuando son presionados, los Espectros primero intentan manipular las mentes de los oponentes más débiles, haciéndoles interferir o incluso atacar a sus aliados. Los Espectros casi siempre toman como objetivo a los psíquicos en primer lugar, ya que son, de lejos, la mayor amenaza para un ser del Inmaterium.

Cuando están acorralados o bien liberan sus poderes psíquicos en un ataque total o intentan poseer uno de sus antagonistas. Los espectros son astutos e inteligentes y siempre buscan poseer un anfitrión que sea capaz de salir airoso de la situación o uno cuyos aliados no estén dispuestos a atacarlo. Aunque los Espectros Astrales están lejos de ser el enemigo más poderoso que uno pueda encontrar en el sector Calixis, están entre los más difíciles de combatir debido a su naturaleza de criaturas de pura energía disforme. Aunque los Espectros Astrales se mantienen por una combinación de energía vital y de la Disformidad, parecen regocijarse al provocar terror.

Se sienten atraídos por el miedo y emplean gran esfuerzo en causarlo. A menudo, incluso se ponen en situación de riesgo con el fin de aterrorizar a una víctima apareciendo ante ella en su verdadera forma de pesadilla. El beneficio que le reporta este miedo es desconocido. Las apariciones de Espectros Astrales van en aumento en el sector Calixis y los motivos de ello son múltiples y variados. Los conflictos y la violencia en lugares como Tranch provocan que gran cantidad de energía psíquica se libere cuando víctimas inocentes son asesinadas. Quizás lo más significativo es que los distintos Poderes Ruinosos parecen estar dirigiendo su atención al sector Calixis y enfocando los acontecimientos en una dirección destinada a causar más caos y muerte.

Trasfondo antiguo (1ª Edición)Editar

Espectro Astral 1ª Edición ilustración Wikihammer

Espectro Astral.

El término Espectro comprende una gran variedad de entes que no tienen cuerpos físicos, pero que existen en la Disformidad. Sólo son capaces de penetrar en el mundo material gracias a las actividades de los psíquicos, puesto que siguen su rastro, bien intencionadamente, bien atraídos por él aunque no quieran. Los psíquicos humanos desprotegidos atraen a estas criaturas, dando origen a actividades poltergeist, locura aparente, etc. Los Espectros tienen inteligencia, pero sus mentes son distintas de los humanos y en muchos aspectos resultan incomprensibles. No tienen respeto alguno por los seres vivos, y utilizan a los psíquicos para sobrevivir.

Una vez fuera de la Disformidad, el Espectro necesita un suministro constante de energía psíquica o será destruido. La única forma que tiene de obtenerla es ocupar el cuerpo de una criatura viva inteligente, la cual pierde energía vital día a día hasta que su cuerpo queda agotado e inútil y el Espectro pasa a otra víctima por medio del contacto físico. Los psíquicos resultan más nutritivos, ya que los Espectros pueden alimentarse además de su energía psíquica. El Espectro absorbe algunos conocimientos de su anfitrión, lo que le permite hablar su mismo idioma y llevar a cabo la misma rutina diaria. Sólo los amigos íntimos y familiares pueden detectar fácilmente su cambio de carácter.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Creatures Anathema (Juego de Rol).