FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Espandor es un Mundo Cardenalicio del Imperio de la Humanidad. Pertenece al subsector de Ultramar y, por lo tanto, recae bajo el control del Capítulo de los Ultramarines. Es un mundo muy forestal, sus ciudades más importantes están confinadas en la parte más oeste de sus dos continentes, con agri-complejos esparcidos por su superficie. Es uno de los mundos más distantes de Macragge y el que menos densidad de población tiene.

HistoriaEditar

De acuerdo a la leyenda, los asentamientos originales de Espandor provienen de descendientes de exploradores de Macragge que, durante la Era de los Conflictos, sus naves se desviaron de su curso y acabaron en el planeta debido a una Tormenta de Disformidad. Con la organización del Reino de Ultramar y el inicio de la Gran Cruzada, Espandor se convertiría en uno de los muchos mundos que suministrarían materias primeras y reclutas para la creación y mantenimiento de la Legión de Ultramarines.

Purga de EspandorEditar

Después de la Primera Guerra Tiránida, la milicia local descubrió un nido de Tiránidos localizado en las profundidades del bosque. Alimentándose de las comunidades cercanas, el nido se iba haciendo más fuerte cada día que pasaba y pronto alcanzaría una masa crítica de población. Al escuchar este informe, Marneus Calgar, Señor del Capítulo de los Ultramarines, determinó que debía realizarse una purga en Espandor como primera prueba de los recientes Veteranos de las Guerras Tiránidas. De su éxito o fracaso se determinaría si esas formaciones especializadas se reconocerían como parte del Codex Astartes.

El Capellán Ortan Cassius, el Capitán Severus Agemman y varias escuadras de veteranos realizaron un descenso planetario cerca de Konor's Reach, uno de los agri-complejos más extensos del planeta que serviría como refugio seguro para la población. Utilizando el auspex con modificaciones especiales para rastrear rastros de feromonas de origen tiránido, los Ultramarines fueron capaces de rastrear a las bestias a muchas millas alrededor hasta que descubrieron su nido, una gigantesca bio-estructura que servía como enjambre principal.

Fueron inmediatamente emboscados por las asquerosas criaturas, pero abriendo fuego de forma disciplinada con el Lanzallamas y el Bólter Pesado los Ultramarines les hicieron retroceder al interior de la estructura. En del corazón del enjambre descubrieron una bestia-líder herida, su cuerpo lisiado había impedido a los Tiránidos expandirse más allá del planeta. Los Ultramarines se abrieron paso luchando contra sus feroces guardaespaldas, y el mismo Capitán Agemman mató a la bestia-líder, poniendo fin a sus matanzas en el planeta. Ni un solo Marine Espacial cayó durante el transcurso de la operación, gracias a la experiencia aprendida en la guerra contra los Tiránidos. El nido del enjambre y las áreas circundantes fueron purgadas de toda marca de xenos al sufrir un bombardeo orbital. 

Con el éxito de la misión, los Veteranos de las Guerras Tiránidas se incorporarían formalmente al Codex Astartes.

La Incursión de EspandorEditar

La 4ª Compañía de los Ultramarines, los llamados Defensores de Ultramar, liderada por el Sargento Veterano Learchus Abantes y el Capellán Judd Clausel, cogieron a veinticinco nuevos Hermanos de Batalla recién reclutados para investigar el paradero de la Fragata clase Gladius Honor de Guilliman que al parecer había desaparecido.

Lo que parecía una misión de rutina se convirtió en mucho más cuando la compañía se encontró con un descomunal Waaagh! Orko liderado por un terrible kaudillo armado con un descomunal martillo de combate y montado en un Gargante Orko. El Almirante Lazlo Tiberius y la pequeña flota de Ultramarines se encargó sin problemas de la flota orka, sin embargo la lucha sobre el campo de batalla fue despiadada, sangrienta y encarnizada. El venerable Dreadnought Barkus se sacrificó heroicamente por la compañía.

Personalidades de renombreEditar

FuentesEditar

  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • White Dwarf nº 305 (Edición estadounidense).
  • Defenders of Ultramar (miniserie de comic books). Boom! Studios.