FANDOM

Los Espadas Vorpales (Vorpal Swords en inglés) son un Capítulo de Marines Espaciales de origen y Fundación desconocidos.

Acciones notablesEditar

  • Juicio de Basillius (112.M38) - A su regreso al espacio imperial tras purgar 400 mundos del Ojo del Terror durante la Cruzada Insondable, fueron detenidos por la Inquisición e investigados en busca de corrupción. Tras superar las pruebas, el Señor del Capítulo Konvak Lann acusó a San Basillius de ser un agente del Caos que había condenado a inocentes a morir o ser corrompidos en el Ojo del Terror, y dirigió a los demás Capítulos supervivientes en la ejecución del Edicto de Obliteración contra él y contra todas sus obras y sus seguidores, completada en menos de un año.
  • Cataclismo de Gheistos (M41) - El Capítulo acudió en ayuda del asediado mundo imperial de Gheistos, que estaba siendo invadido por una incursión de Demonios. Los Marines Espaciales se desplegaron desde la órbita en múltiples zonas. En uno de los asaltos, un destacamento de Espadas Vorpales intentó liberar la fortaleza del Gobernador Planetario, que estaba siendo atacada por un Gran Demonio, el infame Devorador de Almas Skarbrand el Exiliado. En otra zona de combates, los Espadas Vorpales se enfrentaron a la infectada población de la capital de Gheistos, que había sido poseída por Demonios de Plaga y Nurgletes que retozaban por las calles junto a los muertos y los moribundos. En una gran victoria, un asalto de Cápsulas de Desembarco rodeó a una fuerza demoníaca en el Espaciopuerto Devlan. Luchando a través de las hordas de Demonios lograron cerrar con éxito una gran fisura disforme. A pesar del heroísmo de los Espadas Vorpales y la imparable furia de la hueste demoníaca, ningún bando pudo ganar una ventaja clara ni una victoria definitiva, y el mundo acabó por ser consumido por un Exterminatus.

Miembros conocidosEditar

AparienciaEditar

Visten servoarmaduras verdes con hombreras y mochila negras, marcas blancas y aquila pectoral en función de la Compañía.

Su emblema son dos gladios blancos y rojos cruzados sobre campo negro.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Misiones de Batalla.
  • Warhammer 40,000: Reglamento (6ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).
  • Adeptus Astartes: Successor Chapters.