FANDOM

Cicatrices blancas puente de mando

Jaghatai Khan en el puente de mando del Espada de la Tormenta al detectar a la Legión Alfa

El Espada de la Tormenta era el Acorazado clase Gloriana que sirvió como buque insignia del Primarca Jaghatai Khan y la Legión de Marines Espaciales Cicatrices Blancas durante las épocas de la Gran Cruzada y de la Herejía de Horus, de finales del M30 a principios del M31.

HistoriaEditar

DescripciónEditar

El Espada de la Tormenta fue el más rápido de los Acorazados clase Gloriana construidos por el Mechanicum para la Gran Cruzada del Emperador. El reactor de plasma y sus unidades de impulsión fueron modificados en gran medida por los Tecnomarines de los Cicatrices Blancas para permitir una aceleración mucho más rápida en el espacio real que las naves estelares de la misma clase. El motivo de ello fue el modo de combatir de Jaghatai y, por ende, de la Legión: moverse de prisa, mantenerse fuerte, permanecer en movimiento sin un centro fijo. Allí donde estuvieran, aquel sería su centro.

Toda la nave tenía un aire de energía furiosa, bondadosa y ligeramente caótica, atributos de la misma legión a la que servía como nave insignia. Todo estaba muy bien iluminado y decorado profusamente con los colores blanco, dorado y rojo.

Los aposentos del primarca poseían unas grandes puertas de entrada con incrustaciones de marfil y estaban flanqueadas por dos guardias equipados con una antigua y ceremonial Armadura Trueno sumamente decorada y ribeteada en oro. Las paredes de sus aposentos estaban revestidas de paneles de elegante madera oscura, parecida a la caoba terrana. Una gruesa alfombra toscamente tejida con imágenes de áridas llanuras y jinetes con lanzas cubría el suelo. Tenía una gran librería repleta de libros forrados en cuero y las paredes estaban repletas de armas colgando: arcos, espadas, fusiles de chispa y armaduras de otras épocas y mundos. La estancia emanaba un aroma mezcla de gamuza, carbón vegetal y aceites de bruñido.

Herejía de HorusEditar

Durante la Campaña de Chondax en 007.M31 a principios de la Herejía de Horus, el Espada de la Tormenta lideró la ruptura del bloqueo de los Cicatrices Blancas en el Sistema Chondax tras ser atacados y bloqueados inesperadamente por elementos de la flota de la Legión Alfa. Utilizando una maniobra basada en la velocidad y conocida con el nombre de Cincel, los Cicatrices Blancas lograron abrir un camino entre las naves traidoras y huir del sistema.

Decidido a descubrir por sí mismo quién había traicionado al Emperador e iniciado la Herejía de Horus, Jaghatai Khan y la flota de Cicatrices Blancas llegó por primera vez a Prospero, antiguo mundo natal de la Legión de los Mil Hijos asaltado recientemente por una hueste de castigo imperial dirigida por Leman Russ, primarca de la legión de los Lobos Espaciales.

Una vez en órbita sobre el planeta, el Espada de la Tormenta y el resto de naves se enfrentaron brevemente a la flota de la Legión de la Guardia de la Muerte bajo el mando del Primarca Mortarion durante lo que se conocería como la Segunda Batalla de Prospero. Esta batalla naval se desarrolló después del fracaso del complot de Hasik Noyan-Khan para tomar el control de la flota lealista y forzar a la Legión a ponerse del lado de Horus mientras Jaghatai se encontraba sobre la superficie de Prospero.

Finalmente, el Espada de la Tormenta fue destruido durante la Batalla de Catallus en 011.M31, cuando fue utilizado como cebo para intentar matar a Mortarion. Después de que el Señor de la Muerte abordara el acorazado en busca de su hermano Jaghatai (evacuado anteriormente al Acorazado Lanza del Cielo), los escudos de vacío del gran buque fueron reactivados por una fuerza suicida de Sagyar Mazan, los Marines Espaciales que buscaban la expiación por su participación en el golpe liderado por Hasik Noyan-Khan contra Jaghatai. Mortarion no podía escapar del Espada de la Tormenta mientras sus escudos de vacío permanecieran activos y los Sagyar Mazan debían matarlo, o al menos entretenerlo, mientras el reactor de plasma de la nave se sobrecargaba para autodestruirse.

Mortarion se vio obligado a abrirse paso a través de la emboscada del Sagyar Mazan mientras ordenaba a su flota de la Guardia de la Muerte que abriera fuego contra el Espada de la Tormenta y derribar sus escudos de vacío de la manera más directa. La flota de la Guardia de la Muerte logró su objetivo permitiendo a Mortarion teletransportarse solo unos momentos antes de que el Acorazado clase Gloriana se consumiera en una gigantesca explosión..

A raíz de la Batalla de Catallus, la Lanza del Cielo se convirtió en el nuevo buque insignia de Jaghatai Khan y de la Legión de las Cicatrices Blancas.

FuentesEditar

  • Cicatrices, por Chris Wraight.
  • La Hermandad de la Tormenta, por Chris Wraight.
  • The Path of Heaven, por Chris Wraight.