FANDOM

Miniatura gaunt espada hieronymo

El Comisario Coronel Gaunt con la Espada de Hieronymo Sondar

La Espada de Heironymo Sondar es una espada de energía, esgrimida por el Comisario Coronel Ibram Gaunt, comandante en jefe del Primero y Único de Tanith, durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat.

HistoriaEditar

Se trata de una excepcional y poderosa espada de energía que era considerada como venerada reliquia en la Colmena Vervun de Verghast. Se decía que aquel que mandara a las fuerzas de la Colmena Vervun en la batalla, debía portar esta espada.

Durante el Asedio a la Colmena Vervun, era portada originalmente por el Mariscal Edric Croe, Comandante de la milicia del Vervun Primario, pero preveyendo su propia muerte en combate, entregó la espada a su ayudante, el Mayor Otte, para que se la entregara a la persona que fuera su sucesor en el cargo. El cargo recayó sobre Ibram Gaunt, el comandante imperial más alto en la Colmena Vervun (ya que todos los otros o estaban muertos o habían sido hechos prisioneros). La espada permaneció en posesión de Gaunt después de la batalla, como premio por sus acciones al comandar la defensa de la colmena. Un arma letal que nunca más abandonó el cinto del Comisario.

La espada, a pesar de ser antigua, siempre fue fiable en batalla y ha superado a armas y a dispositivos protectores utilizados por los siervos del Caos que se han enfrentado a Gaunt en batalla. Algunas de sus hazañas famosas utilizando el arma incluyen:

  • Penetrar el pequeño campo refractor protector que llevaba un líder del caos que mandaba el ataque sobre el Santuario de Santa Sabbat en el planeta Hagia.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Necropolis, de Dan Abnett.
  • Guardia de Honor, de Dan Abnett.