FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Espadón infernal Eldars Oscuros 5ª Edición ilustración

El espadón infernal es el arma característica de los Infernales Eldars Oscuros.

DescripciónEditar

Un espadón infernal es una alabarda liviana de doble hoja cuya asta está hecha de un ligero polímero de carboresina. Aunque requiere esfuerzo dominarla, esta arma puede girar y parar como un bastón, cortar como una guadaña y empalar como una lanza. Montado en un aeropatín, un Infernal puede ser especialmente letal con esta arma cortando cabezas y miembros con cada golpe.

Sus dos hojas acaban en ganchos curvados, que permiten al Infernal agarrarse momentáneamente a los objetos cercanos para pivotar y cambiar de dirección en un instante. Cada espadón infernal se mantiene siempre completamente afilado, y la pericia de los Infernales es tal que es común que "anuncien" en voz alta qué parte concreta del cuerpo de sus enemigos van a cercenar en cada pasada. Un enjambre de Infernales puede dejarse caer sobre un grupo de soldados enemigos y cortar piernas, brazos y cabezas a destajo, para elevarse pocos segundos después habiendo dejado intacta a una única víctima, a la que se llevan volando para jugar con ella tras la batalla.

Conflicto de canonEditar

En 3ª Edición, el espadón infernal combinaba las cuchillas con un rifle cristalino.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 3ª, 5ª y 7ª).