FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Espadón Íncubos Eldars Oscuros 5ª Edición ilustración

El espadón es el arma de energía ritual de los Íncubos Eldars Oscuros. Los espadones son enormes espadas rituales a dos manos de aspecto brutal. Brillan con una energía oscura y son increíblemente ligeras para su tamaño, de forma que pueden cortar las armaduras más gruesas y la carne más dura con una facilidad insultante.

DescripciónEditar

Un espadón es una obra maestra de equilibrio y forma, considerado por los Íncubos  como su única y verdadera arma. Capaz de ser blandido con una mano o con ambas, este arma es increíblemente ligera para su tamaño y puede ser balanceada en estrechos y controlados arcos con la misma facilidad que en amplios barridos. La propia hoja está envuelta en energía oscura que separa las moléculas de toda materia por la que pase, cortando armadura, carne y hueso con elegante brutalidad. A los líderes de los Íncubos se les conoce como Duelistas por sus inigualables habilidades con el espadón. Cada templo tiene un ritual diferente para elegir a un Duelista, pero todos implican demostrar una maestría absoluta con el arma ritual. En el templo del Odio Desnudo aquellos que se vayan a convertir en líder deben derrotar primero a un Duelista titular en combate singular. Entonces deberán demostrar su habilidad desollando al perdedor con cuatro tajos o menos. Si fallan será a ellos a los que se les arranque la piel usando su propio espadón.

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (Ediciones 5ª y 7ª).
  • Suplemento: Drukhari (8ª Edición).