FANDOM

En algunas ocasiones, una misión concreta requiere que un Equipo de Eliminación sea desplegado en un planeta en el que la amenaza Tiránida ruge sin oposición. Sin embargo, aunque los Adeptus Astartes son bastante poderosos y ningún Hermano de Batalla rechazaría participar en una misión así, lo cierto es que las probabilidades no están a su favor contra las innumerables hordas Tiránidas, y las vidas de los Marines Espaciales son demasiado valiosas como para desperciciarlas sin motivo. Para resolver este problema fue creado el Infiltriol.

El Esmalte Infiltriol (o Infiltriol, a secas) fue sintetizado por primera vez por el Magos Genetus Iyrzek (asignado a las fuerzas del Mechanicus en la Cruzada de Achilus en la Cuenca de Jericho). Dicha substancia saca ventaja de los potentes receptores olfativos comunes en muchas cepas de Tiránidos, al emplear feromonas esenciales extraídas de individuos del genus Gante con el objetivo de enmascarar la bio-firma del individuo sometido a una aplicación del producto.

El Infiltriol está formulado específicamente para los receptores químicos de los individuos pertenecientes a la Flota Enjambre Dagon, y se desconoce mediante qué proceso podría crearse para que resultara efectivo con individuos de otras Flotas Enjambre.

Al ser tratada con Esmalte Infiltriol la servoarmadura de un Marine Espacial, muchos organismos Tiránidos dejan de reconocer como enemigo a dicho intruso. Esto permite que pueda adentrarse en áreas infestadas por las hordas de forma relativamente segura y sin oposición. Sin embargo, si el individuo sometido al proceso se aproxima demasiado a algunas de las variantes más perceptivas e inteligentes de la especie, como son las criaturas sinápticas o los organismos de vanguardia, se arriesgará a revelar el engaño y a atraer la ira de los Tiránidos sobre el intruso.

El individuo sometido al Infiltriol deberá emplear un traje o unidad sellado atmosféricamente (por ejemplo, una servoarmadura Astartes) para que el producto resulte eficaz. Mientras se encuentre bio-camuflado, el individuo no resultará identificado ni detectado por los miembros de la correspondiente Flota Enjambre, siendo a todos los efectos invisible a estos en tanto en cuanto no se acerque demasiado a cualquier criatura Tiránida. Si el usuario es descubierto por cualquier criatura Tiránida, o ataca a cualquier integrante de la Flota Enjambre, revelará automáticamente su posición a todos los Tiránidos olfativa y visualmente. Naturalmente, los Tiránidos psicoactivos (como los Tiranos de Enjambre) raramente son afectados por este engaño.

FuentesEditar

  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).