FANDOM

Campeón de la Compañía Ultramarines

Campeón de la Compañía de los Ultramarines. Su Escudo de Combate incorpora un Bólter.

Un Escudo de Combate es un tipo de escudo que utiliza una tecnología parecida a la de las Armas de Energía, generando un campo energético en torno a la cara externa del escudo. Es usado por los Marines Espaciales y constituye una versión pequeña y menos resistente del Escudo Tormenta usado por los Exterminadores y Veteranos de Vanguardia.

El escudo está hecho de plastiacero e incorpora un generador que, cuando se activa, produce un pequeño campo de energía en torno a la superficie del escudo. El escudo puede tener muchas formas dependiendo del Capítulo. Los Puños Carmesíes usan escudos con forma de ataúd, los Ángeles Sangrientos los usan cruciformes, y los de los Puños de Hierro tienen forma de guanteletes cerrados. Son lo bastante pequeños para fijarse al brazo y dejar libres las dos manos para usar otras armas, aunque algunas versiones acoplan un Bólter a su cara interna que sirve como agarre del escudo.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (Ediciones 5ª - 7ª).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (7ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Armamento (Ediciones 2ª y 4ª).
  • Warhammer 40,000: Compendio (2ª Edición).
  • Deatwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • The Horus Heresy I y II.