FANDOM

Jenízaros Macabeos-zapador

Zapadora de los Jenízaros Macabeos.

Los Escuadrones de Armas Especiales (Special Weapons Squads en inglés), o Escuadrones de Apoyo, son unidades formadas por Guardias Imperiales equipados con todo tipo de armas letales para apoyar al resto de escuadrones de su Pelotón, ya sean francotiradores, expertos en demolición o tropas de apoyo.

DescripciónEditar

La mayoría de regimientos cuenta con una compañía de soporte separada; así, los pelotones de infantería reciben la ayuda de los Escuadrones de Apoyo, armados y entrenados para llevar a cabo funciones específicas. Estos escuadrones de seis hombres pueden ser equipos de francotiradores, expertos en demolición, ingenieros de combate, etc. Los francotiradores utilizan observadores para localizar a los comandantes enemigos, mientras que los escuadrones de explosivos pesados realizan tareas varias, como demoler fortificaciones. Los ingenieros de combate son especialmente temidos, ya que pueden arrasar búnkeres con sus ráfagas de armas letales.

Sin sus armas especiales, los hombres de los Escuadrones de Infantería caerían pronto presa de algún gigante blindado o de un horror monstruoso. Cada pelotón puede incluir hasta tres Escuadrones de Armas Especiales.

ArmamentoEditar

Un Escuadrón de Armas Especiales se compone de seis Guardias Imperiales equipados con armadura antifrag, rifle láser y granadas de fragmentación. Toda la escuadra puede equiparse adicionalmente con granadas perforantes, y tres de los Guardias deben sustituir su rifle por un rifle de francotirador, lanzagranadas, lanzallamas, rifle de fusión, rifle de plasma o cargas de demolición.

MiniaturasEditar

  • Francotiradores de las Tropas de Choque de Cadia (4ª Edición).
  • Francotiradores de los Primeros Nacidos de Vostroya (4ª Edición).
  • Vostroyano con rifle de plasma (4ª Edición).
  • Cadianos con rifles de fusión y plasma (3ª Edición).
  • Legionario de Acero de Armageddon con rifle de plasma (3ª Edición).

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª, 6ª y 8ª Edición).