FANDOM

Motocicletas ultramarines

Escuadrón de Motoristas de los Ultramarines.

Los Motoristas Marines Espaciales efectúan las misiones de asalto móvil del Capítulo, y suelen depender de la información recopilada por las escuadras de Exploradores infiltradas o los vuelos de reconocimiento de Land Speeders. Las Escuadras de Motocicletas (Bike Squads en inglés) operan a toda velocidad y se sirven de la sorpresa y de su ímpetu implacable para abrir brechas en las formaciones del enemigo. Luego, con la misma rapidez que llegaron, se alejan del enemigo y antes de que se reponga, dan media vuelta para atacarle desde una dirección inesperada. Sus ataques tácticos son como relámpagos; si el enemigo puede oírle, el daño ya es irreparable.

Para que un Motorista opere a su rendimiento óptimo, el jinete y su montura mecánica deben funcionar como uno de modo impecable. Para ello, el Codex Astartes dictamina que todos los Marines de Asalto, los Exploradores y la 6ª Compañía al completo dominen el arte de la guerra sobre motocicleta como parte de su entrenamiento.

Ciertos Capítulos llevan esta práctica al extremo, y exigen que cada Hermano de Batalla mantenga su entrenamiento en combate motorizado, aunque lleven mucho tiempo integrados en la 1ª Compañía, o en los niveles superiores de la jerarquía del Capítulo. El mejor ejemplo de esto es el de los Cicatrices Blancas, que emplean Escuadras de Motocicletas como grueso de sus fuerzas de asalto con efectos devastadores.

Motocicletas AstartesEditar

Las motocicletas de los Marines Espaciales son máquinas extremadamente robustas, lo bastante potentes como para transportar un Marine Espacial en servoarmadura a una velocidad vertiginosa y conservar la maniobrabilidad necesaria para ejecutar todas las maniobras posibles desafiando a la muerte en medio del combate. Incluso a baja velocidad, la inercia del Motorista y su máquina puede atravesar la mayoría de obstáculos de los campos de batalla del 41º Milenio. Muchos Motoristas Marines Espaciales expertos pueden atravesar muros de ferrocemento a toda velocidad, sin sufrir daños ni entorpecer la marcha. No hace falta decir el efecto que un impacto así puede tener sobre tejido vivo. 

Motos de AtaqueEditar

Mini motocicleta de ataque

Motocicleta de Ataque Ultramarine.

Para misiones más duras, es habitual reforzar la potencia de fuego de una Escuadra de Motocicletas con una Motocicleta de Ataque. Cada una es una plataforma de disparo móvil formidable que, además de los Bólteres acoplados de la moto, cuenta con un Cañón de Fusión o un Bólter Pesado en un robusto sidecar. Estos vehículos tienen tal potencia de ataque que muchos Capítulos de Marines Espaciales despliegan escuadras enteras de ellas, para dar apoyo de fuego móvil a las fuerzas de ataque rápido y de vanguardia del Capítulo, de la misma manera que las Escuadras de Devastadores dan apoyo a las Escuadras Tácticas y Escuadras de Asalto que avanzan a pie.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 6ª - 8ª).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (7ª Edición).