FANDOM

Space marine assault centurion by reza ilyasa-dab4fv8

Sargento Centurión de Asalto de los Ultramarines.

Las Escuadras de Asalto Centurión (Centurion Assault Squads en inglés) están formadas por Marines Espaciales especializados en la lucha cuerpo a cuerpo y equipados con armaduras Centurión, y destacan en los ataques a fortificaciones enemigas.

DescripciónEditar

Los Centuriones de Asalto marchan a la tormenta de la batalla con sus servos chirriando dentro de su poderoso blindaje y los escombros crujiendo bajo sus pesados pasos. Revestidos con corazas exoesqueléticas Centurión, estos imponentes especialistas de asalto están protegidos de todo salvo la más abrumadora potencia de fuego. Ni siquiera un impacto directo de un arma pesada de artillería logrará más que hacer tambalearse a un Centurión, y el fuego de las armas pequeñas solo tamborilea sobre sus pellejos blindados como el granizo.

Los Centuriones de Asalto se despliegan allí donde su resistencia y capacidad de destrucción son más importantes que la velocidad. Destacan en medio de las zonas de batalla fortificadas y en los asedios más brutales, donde las líneas de fuego están atestadas y las rutas de avance son demasiado restrictivas como para desplegar tanques o Dreadnoughts. Caminando a zancadas hacia el enemigo, los Centuriones de Asalto barren a sus enemigos con proyectiles de bólter y explosiones ardientes. Las barricadas son destrozadas con desdeñosa facilidad, y cuando los muros enemigos se alzan ante ellos, los taladros de asedio de los Centuriones rugen al cobrar vida. Estas armas son capaces de reducir a sus enemigos a una lluvia de carne sanguinolenta con un solo golpe, y pueden atravesar los más gruesos baluartes de ferrocemento en muy poco tiempo. En cuestión de instantes, los Centuriones de Asalto abren una brecha, permitiendo a sus hermanos adentrarse por ella a su alrededor mientras ellos avanzan al corazón de la fortaleza enemiga como reyes conquistadores.

Allí donde las tácticas de ataque rápido de los Marines Espaciales son frustradas, puede oírse el paso pesado de las Escuadras de Asalto Centurión. En la amarga lucha callejera que tuvo lugar en Skataurus, el Capítulo de los Cráneos Plateados descubrió que las Escuadras de Asalto Centurión que encabezaban los ataques eran la única manera de abrirse camino por los corredores llenos de escombros que antes habían sido soberbias avenidas. Aunque su indomable avance a través de la colmena fue sometido a numerosas emboscadas, nada pudo impedir a los inexorables Centuriones continuar su lento y constante progreso. Los tanques atrincherados y los búnkeres reforzados cayeron por igual ante los demoledores taladros de asedio, mientras que las emboscadas en masa de cultistas encontraron su fin cuando los lanzallamas acoplados los bañaron con oleadas de llamas. No es sorprendente, por tanto, que los Puños Imperiales, maestros en las artes de asedio, hagan un uso exhaustivo de sus Escuadras de Asalto Centurión, desplegándolas en toda clase de puntas de lanza rompelíneas. El Capítulo de los Salamandras, con su inclinación por los avances lentos y constantes, han utilizado sus Escuadras de Asalto Centurión como martillos, pero también han tenido algún éxito empujando a los enemigos contra ellas como un yunque inamovible de potencia de fuego.

ArmamentoEditar

Los miembros de la Escuadra de Asalto Centurión disponen de un taladro de asedio en cada brazo y sobre ellos se pueden montar lanzallamas acoplados o rifles de fusión acoplados. En la placa pectoral pueden instalarse lanzagranadas de asalto modelo Hierro o un bólter Huracán.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 6ª - 8ª).