FANDOM

Arnfried Marine de Apoyo Táctico Puños Imperiales

Arnfried, Marine de Apoyo Táctico de los Puños Imperiales.

Las Escuadras de Apoyo Táctico (Tactical Support Squads en inglés) eran unidades móviles de disparo de las antiguas Legiones Astartes que reemplazaban el utilitario Bólter de las Escuadras Tácticas normales con armas más especializadas, pudiendo así enfrentarse a amenazas o enemigos concretos en el campo de batalla.

DescripciónEditar

Operando hombro con hombro con las demás tropas de la Legión, la potencia de fuego de una Escuadra de Apoyo Táctico permite a una fuerza de ataque Astartes actuar con aún mayor versatilidad y enfrentarse adecuadamente a una variedad mayor de objetivos.

El armamento más habitual de las Escuadras de Apoyo Táctico eran los lanzallamas, ideales para la guerra urbana, el despeje de búnkeres y trincheras y la erradicación de formas de vida xenos de un área determinada. Los veloces cañones rotatorios eran usados contra grandes números de enemigos poco blindados, los rifles de fusión contra tanques, y cuando se disponía de ellas, las armas de plasma y volkitas se empleaban contra las criaturas más protegidas y monstruosas.

ArmamentoEditar

Las Escuadras de Apoyo Táctico se componían de entre 4 y 9 Legionarios y un Sargento. Iban armados con servoarmadura, pistola bólter, lanzallamas y granadas de fragmentación y perforantes. Todos los miembros de la escuadra podían cambiar su lanzallamas por un mismo tipo de arma especial, a escoger entre cañón rotatorio, arcabuz volkita, rifle de plasma o rifle de fusión. Toda la escuadra podía desplazarse en un Rhino.

El Sargento iba armado además con una espada sierra, cuchillo de combate, arma de energía, puño de combate o garra relámpago y una pistola bólter o de plasma. Podía cambiar su su servoarmadura por una armadura artesanal y equiparse adicionalmente con bólter, combiarma, escáner Augurio y/o bombas de fusión.

MiniaturasEditar

  • Escuadra de Apoyo Táctico con lanzallamas (conversión en base a Forge World).
  • Escuadra de Apoyo Táctico con rifles de fusión (Forge World).
  • Escuadra de Apoyo Táctico con rifles de plasma (Forge World).

FuentesEditar

  • The Horus Heresy I.