FANDOM

Zhinnon Marine de Apoyo Pesado Paramar Guerreros de Hierro

Zhinnon, Marine de Apoyo Pesado de los Guerreros de Hierro.

Las Escuadras de Apoyo Pesado (Heavy Support Squads en inglés) eran las antecesoras de las Escuadras de Devastadores del Codex Astartes en las Legiones Astartes de la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

DescripciónEditar

Las Escuadras de Apoyo Pesado proporcionaban a la infantería de las Legiones Astartes una potencia de fuego móvil y a pie suficiente para destruir hordas de enemigos o destrozar vehículos blindados con fulminantes salvas de disparos.

Aunque los tanques y la artillería de campo superaban en alcance y poder a las Escuadras de Apoyo Pesado, además de que estaban mucho mejor protegidos por sus placas de blindaje, aquellas tenían a su favor toda la flexibilidad de la infantería, y eran capaces de dispersarse por el terreno, trepar a puntos más altos para conseguir un mejor ángulo de tiro e ir allí donde un tanque o un Dreadnought no podrían.

ArmamentoEditar

Las Escuadras de Apoyo Pesado se componían de entre 4 y 9 Legionarios y un Sargento. Iban armados con servoarmadura, pistola bólter, bólter pesado y granadas de fragmentación y perforantes. Todos los miembros de la escuadra podían cambiar su bólter pesado por un mismo tipo de arma pesada, a escoger entre lanzallamas pesado, cañón automático, lanzamisiles, cañón de plasma, culebrina volkita o cañón láser. Uno de cada tres podía cambiar el bólter pesado de su motocicleta por un cañón de fusión, una culebrina volkita o un cañón de plasma. Toda la escuadra podía equiparse con servoarmaduras endurecidas y desplazarse en un Rhino.

El Sargento podía cambiar su arma pesada por un nuncio-vox y una espada sierra, cuchillo de combate, arma de energía o puño de combate, su servoarmadura por una armadura artesanal, equiparse adicionalmente con un escáner Augurio y/o bombas de fusión y, si no llevaba un arma pesada, cambiar su pistola bólter por una pistola de plasma y armarse también con un bólter o combiarma.

MiniaturasEditar

  • Escuadra de Apoyo Pesado con bólteres pesados (Forge World).
  • Escuadra de Apoyo Pesado con cañones de plasma (Forge World).
  • Escuadra de Apoyo Pesado con cañones láser (Forge World).
  • Escuadra de Apoyo Pesado con lanzamisiles (Forge World).

FuentesEditar

  • The Horus Heresy I.