FANDOM

Marines primaris escuadra intercesora wikihammer

Marine Espacial Primaris Intercesor

Las Escuadras Intercesoras (Intercessor Squads en inglés) son las escuadras de línea de los Marines Espaciales Primaris.

DescripciónEditar

Un fuerte núcleo de guerreros fiables y flexibles que pueden abrir fuego mientras avanzan o defienden una posición representa una ayuda inestimable para cualquier estratega. En el caso de las fuerzas de ataque reforzadas por Hermanos de Batalla Primaris, este papel lo cumplen las Escuadras Intercesoras.

Capaces de desatar salvas solapadas de disparos, las Escuadras Intercesoras suelen formar el flexible núcleo de combate de los Capítulos Primaris recién fundados. Muchos Capítulos ya establecidos las despliegan junto a sus Escuadras Tácticas. Roboute Guilliman recuerda el éxito de las escuadras especializadas en un único tipo de arma en la era de la Gran Cruzada, y la combinación de la potencia de fuego concentrada de las Escuadras Intercesoras con la adaptabilidad de las Escuadras Tácticas ha demostrado ser casi imparable. Los Capítulos recientemente reforzados, como los Puños Carmesíes o los Cuchillas del Emperador, han encontrado multitud de usos para estos nuevos guerreros. Los Capítulos más alejados del Codex Astartes también han encontrado sus propios papeles para las Escuadras Intercesoras, desde los severos defensores de zonas de desembarco de la Guardia del Cuervo a los supresores de brechas de los Puños Imperiales.

ArmamentoEditar

Cada miembro de una Escuadra Intercesora lleva consigo una variante del rifle bólter, cuya versión estándar tiene un alcance y una capacidad de penetración de blindaje mayores que los de un bólter. Además, cada Intercesor lleva también una pistola bólter y granadas de fragmentación y perforantes. Este equipamiento permite a las Escuadras Intercesoras dominar cualquier tiroteo, desatando castigadoras lluvias de disparos para eliminar a todos los enemigos salvo los más resistentes. No obstante, las Escuadras Intercesoras no son solo especialistas en disparo. Son capaces de abrirse paso a puñetazos a través de muros de ferrocemento, de soportar el calor de infiernos abrasadores y de despedazar horrores xenos con sus manos blindadas.

Una Escuadra Intercesora se compone de entre 4 y 9 Intercesores y un Sargento, cada uno de los cuales está armado con un rifle bólter, una pistola bólter y granadas de fragmentación y perforantes. Los rifles bólter pueden ser sustituidos por toda la escuadra por rifles bólter automáticos o rifles bólter Stalker. Uno de cada cinco miembros de la escuadra puede equipar su rifle con un lanzagranadas auxiliar, y el Sargento puede llevar también una espada de energía.

MiniaturasEditar

  • 8ª Edición.
  • Escuadra de Combate (8ª Edición).
  • Caja 'Easy to Build' (8ª Edición).
  • Dark Imperium (8ª Edición).

PictografíasEditar

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (8ª Edición).