FANDOM

Iniciadores Primaris Ultramarines 8ª Edición ilustración

Las Escuadras Iniciadoras (Inceptor Squads en inglés) son las unidades retropropulsadas de apoyo cercano de los Marines Espaciales Primaris.

DescripciónEditar

Los Hermanos de Batalla Primaris más veloces, los Iniciadores cumplen el papel de tropas de punta de lanza. Golpean al enemigo con un único y devastador ataque, dejándolo aturdido y desequilibrado mientras las oleadas de Marines Espaciales que les siguen rematan el ataque.

Equipados con pesados propulsores de salto y armaduras reforzadas, los Iniciadores pueden ser lanzados desde el mismo borde de la capa atmosférica de un planeta. Saltando desde las bodegas de asalto de naves de ataque en órbita baja, estos atrevidos guerreros afrontan la furia de la reentrada antes de fijar sus coordenadas de aterrizaje y lanzarse hacia su objetivo como misiles. Si el enemigo llega siquiera a detectar su aproximación, creerá que son ojivas perdidas o escombros desprendidos del combate orbital. Algunas escuadras desembarcan intencionadamente entre esos detritos en caída libre, zigzagueando entre la llameante tormenta de chatarra antes de separarse de ella cuando queda reducida a la nada y zambullirse en mitad del enemigo. Para cuando este se da cuenta de que está siendo atacado, los Iniciadores ya están sobre él.

A pesar de la demoledora fuerza con la que aterrizan, los Iniciadores toman tierra con un control absoluto, abriendo fuego de inmediato con los voluminosos pero rápidos bólteres de asalto que tienen por armamento principal. Sus botas equipadas con servomotores permiten a estas escuadras sobrevivir a sus aterrizajes a gran velocidad, y les proporcionan un impulso adicional cuando saltan desde el suelo. A menudo acompañadas de escuadras desplegadas mediante Cápsulas de Desembarco, los Iniciadores son las tropas perfectas para abrir una cabeza de puente y después proporcionar fuego de apoyo para defenderla. El tornado de potencia de fuego generado por una Escuadra Iniciadora es más que suficiente para barrer a la horrorizada infantería enemiga, masacrar a sus mandos más cruciales o silenciar a las baterías antiaéreas antes de que el grueso del ataque Astartes descienda.

ArmamentoEditar

Una Escuadra Iniciadora se compone de entre 2 y 5 Iniciadores y un Sargento. Todos ellos van armados con dos bólteres de asalto o dos exterminadores de plasma.

MiniaturasEditar

  • Dark Imperium (8ª Edición).
  • Escuadra Iniciadora con bólteres de asalto (8ª Edición).
  • Escuadra Iniciadora con exterminadores de plasma (8ª Edición).

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (8ª Edición).