FANDOM

Devastador Centurión Bólter Pesado Puños Imperiales.

Devastador Centurión de los Puños Imperiales, armado con bólteres pesados acoplados y bólter Huracán pectoral.

Las Escuadras Devastadoras Centurión (Centurion Devastator Squads en inglés) están formadas por Marines Espaciales especializados en el combate a distancia y equipados con Armaduras Centurión, y machacan las posiciones enemigas con la potencia de sus armas pesadas.

DescripciónEditar

Una armadura de combate Centurión permite a un Marine Espacial marchar a la batalla con la potencia de fuego de un tanque en la punta de sus dedos. Protegido por gruesas placas de ceramita ablativa, una armadura de combate Centurión hace de la inmunidad de su piloto una de las más poderosas armas. Conocidos así en honor de los líderes Marines Espaciales de los tiempos antiguos, el diseño del Centurión fue descubierto tras la Era de la Apostasía y, tras la autorización del Adeptus Mechanicus, las armaduras encontradas estuvieron pronto en las armerías de la mayoría de los Capítulos de Marines Espaciales. Los pilotos de los Centuriones no son elegidos de entre las filas de la Primera Compañía, sino que son elegidos directamente del apoyo de combate y las tropas de fuego de apoyo del Capítulo.

Mientras las Escuadras de Asalto de Centuriones están equipadas para el combate cuerpo a cuerpo, los Devastadores Centuriones permanecen atrás y destrozan a sus enemigos con una despiadada e incesante lluvia de fuego. Una sangrienta devastación se desata sobre todo lo que está en las retículas de objetivo de los Centuriones. Dependiendo del tipo de armamento que tenga, una escuadra puede ser antiinfantería, antiblindaje o una mezcla de ambas. El sistema de tiro del piloto es mejorado por los sombríos espíritus máquinas de sus armaduras de combate, mientras los protocolos de aniquilación guían a los servosistemas para absorber el retroceso y el apuntado automático para asegurar que las ráfagas de los Centuriones son verdaderamente certeras. El fuego de respuesta, particularmente el que procede de armas pequeñas, es un gesto inútil, como si se lanzara piedras contra una fortaleza. Si el enemigo quisiera lanzar un asalto en un intento de silenciar las armas de los Centuriones Devastadores, deberá enfrentarse contra el enorme poder de las armaduras y la habilidad en armas del piloto.

Space marine centurion by reza ilyasa-dab4fta

Devastador Centurión del Capítulo de los Ultramarines

La única debilidad real de Centuriones Devastadores es su enorme lentitud. Fueron diseñados para un solo papel en el campo de batalla y para hacerlo bien, por lo que no son tropas flexibles. El Codex Astartes por ello recomienda su despliegue en posiciones concretas con buenas líneas de fuego. Desde tales puntos de ventaja, el extremo poder de fuego de una Escuadra Devastadora Centurión puede aniquilar enormes oleadas de enemigos que avancen o derribar las más poderosas fortificaciones. Si fuera necesaria una rápida relocalización, las Cañonera Stormraven deberán llegar hasta ellos y salvarlos de las garras del peligro, redesplegándolos en una nueva posición ventajosa, desde la que puedan azotar al enemigo en el campo de batalla. Una sola escuadra de Centuriones Devastadores bien posicionada puede dominar el campo de batalla, forzando al enemigo para redirigir sus ataques y perder su ímpetu o concentrar sus fuerzas sobre ellos con la esperanza de neutralizar su potencia de fuego castigadora. De cualquiera manera, los Marines Espaciales mantienen la iniciativa y pueden planear así mejor sus contraataques.

ArmamentoEditar

Los brazos de la Escuadra Devastadora Centurión pueden empuñar bólteres pesados acoplados, cañones láser acoplados o cañones y amplificadores grav. Las placas pectorales pueden armarse con un bólter Huracán o con un lanzamisiles.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 6ª, 7ª y 8ª).