FANDOM

Custodios en Motos a Reaccion

Escuadra Cazadora Celestial de la Legio Custodes.

Las Escuadras Cazadoras Celestiales (Jetbike Sky Hunter Squadrons en inglés) eran unidades de las Legiones Astartes montadas en motocicletas a reacción.

DescripciónEditar

Las Escuadras Cazadoras Celestiales eran temidas unidades de asalto de las Legiones Astartes que usaban las sofisticadas y potentes motocicletas a reacción como monturas. Estos vehículos a reacción sostenidos por impulsores gravíticos se parecían más a pequeñas aeronaves que a las motocicletas terrestres, y eran capaces de mantener grandes velocidades a baja altitud durante extensos periodos de tiempo. Su fuerza era capaz no solo de hacer volar a un Marine Espacial y su equipo de combate, sino también de cargar con una variedad de armas pesadas y sus reservas de munición, permitiendo a los Cazadores Celestiales poseer una potencia de fuego extremadamente potente. Los modelos de motocicletas a reacción puestos al servicio de las Legiones Astartes eran en su mayoría modificaciones de diseños considerablemente anteriores al nacimiento del Imperio, y dada la escasez de los materiales necesarios para producirlas y mantenerlas (como las aleaciones de iridio y calicita necesarias para fabricar las hipereficientes placas repulsoras/impulsoras requeridas para hacerlas volar), la demanda de estos vehículos siempre superó la oferta de los mundos forja.

ArmamentoEditar

Las Escuadras Cazadoras Celestiales se componían de entre 3 y 10 Cazadores Celestiales, uno de los cuales podía ser un Sargento. Montaban en motocicletas a reacción con bólter pesado e iban armados con servoarmadura, pistola bólter, espada sierra o cuchillo de combate, granadas de fragmentación y perforantes. Uno de cada tres podía cambiar el bólter pesado de su motocicleta por un cañón de fusión, una culebrina volkita o un cañón de plasma. Toda la escuadra podía equiparse con bombas de fusión.

El Sargento podía cambiar su pistola bólter por una pistola de plasma o un lanzallamas de mano, y su espada sierra o cuchillo de combate por un arma de energía, un puño de combate o una garra relámpago, así como equiparse adicionalmente con bombas de fusión si no las llevaba ya toda la escuadra.

MiniaturasEditar

  • Cazadores Celestiales en motocicletas a reacción Scimitar (Forge World).

FuentesEditar

  • The Horus Heresy I.