FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos legion alfa cazacabezas prime

Cazacabezas Prime equipado con un puño de combate

Las Escuadras Cazacabezas (Headhunter Squads en inglés) eran unidades especializadas en la infiltración y la eliminación de los mandos enemigos, desplegadas por la Legión Alfa durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

DescripciónEditar

Las crónicas de la Gran Cruzada afirman que fue la Legión Alfa la que concibió el despliegue de las Escuadras Buscadoras, una configuración de unidad que se extendió por las demás Legiones a medida que avanzaba la Cruzada. Sin embargo, la Legión Alfa no se detuvo en las Escuadras Buscadoras, sino que refinó aún más ese concepto y creó las Escuadras Cazacabezas. Estos infiltradores extremadamente habilidosos se especializaban en crear condiciones de caos generalizado entre las filas enemigas, sembrando la confusión al eliminar a los oficiales clave y sus posiciones y recursos más importantes. Al hacer esto, los Cazacabezas provocaban un punto de inflexión en una batalla o en toda una campaña, el fulcro sobre el que se contrapesaba el destino de mundos enteros.

Las Escuadras Cazacabezas estaban formadas por los infiltradores más dotados de la Legión Alfa, y se desplegaban bajo el mando directo de un comandante veterano. Tenían acceso a algunas de las piezas de equipo más apreciadas que el Arsenal de su Legión podía proporcionar, incluyendo munición especial diseñada específicamente para penetrar el blindaje de hasta las servoarmaduras Astartes. Entre las filas de una Legión ya de por sí famosa por su capacidad para infiltrarse, desinformar y asesinar, las Escuadras Cazacabezas casi no tenían rival y si sus hazañas se conocieran fuera de su hermética Legión, serían temidas por toda la galaxia.

ArmamentoEditar

Las Escuadras Cazacabezas se componían de entre 4 y 9 Cazacabezas y un Primer Cazacabezas. Iban armados con servoarmadura, bólter (con munición Banestrike), pistola bólter, daga de energía, granadas perforantes y esferas venenosas. Cualquiera de los miembros de la escuadra podía cambiar su bólter por un combibólter, y uno de ellos podía cambiarlo por un bólter pesado con red suspensora, manteniendo ambas opciones su munición Banestrike. Cada escuadra podía escoger desplazarse en un Rhino o una Cápsula de Desembarco Dreadclaw.

El Primer Cazacabezas podía cambiar su servoarmadura por una armadura artesanal, su daga de energía por un arma de energía o un puño de combate, y su pistola bólter por una pistola de plasma, pistola inferno u otro puño de combate, así como equiparse adicionalmente con bombas de fusión.

MiniaturasEditar

  • Forge World.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy III.