FANDOM

Legion Alfa Mundo Rebelde

Una Escuadra Buscadora de la Legión Alfa acribillando a sus objetivos.

Las Escuadras Buscadoras (Seeker Squads en inglés) eran unidades especializadas de las antiguas Legiones Astartes. Su misión era infiltrarse tras las líneas enemigas, identificar la estructura de mando enemiga y eliminarla para causar desorden y anarquía en el ejército enemigo.

HistoriaEditar

Las Escuadras Buscadoras estaban formadas por los Legionarios que destacaban como los mejores tiradores de su Legión. Su tarea era identificar y eliminar la estructura de mando del enemigo, matando a sus componentes con un disparo bien colocado en mitad del caos de la batalla.

Se dice que la Legión Alfa fue la primera en diseñar esta táctica y este tipo de escuadras con la aprobación del Emperador, y pronto se extendió a las demás Legiones, aunque su uso no encajaba bien con la doctrina de combate de algunas.

A menudo una Escuadra Buscadora se veía obligada a depender de la más breve de las oportunidades para eliminar a sus enemigos a corta distancia, en lugar de disfrutar del lujo de la distancia y la visibilidad como las Escuadras de Reconocimiento. Para ayudarles en su misión, las Escuadras Buscadoras solían ir equipadas con munición bólter especial (Kraken, Skorpius y Tempestad) y combiarmas siempre que podían.

ArmamentoEditar

Las Escuadras Buscadoras se componían de entre 4 y 9 Buscadores y un Líder de Ataque. Iban armados con servoarmadura, bólter, pistola bólter y granadas de fragmentación y perforantes. Uno de los Buscadores podía equiparse con un nuncio-vox, y cualquiera de ellos podía cambiar su bólter por una combiarma. Cada escuadra podía escoger desplazarse en un Rhino.

El Líder de Ataque podía cambiar su servoarmadura por una armadura artesanal y su bólter por una pistola de plasma, y equiparse adicionalmente con un arma de energía o puño de combate y/o bombas de fusión.

MiniaturasEditar

  • Conversión en base a piezas de Forge World.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Visiones de la Herejía.
  • The Horus Heresy I.