FANDOM

Las Escuadras de Mando (Command Squads en inglés) del Militarum Tempestus son las unidades dedicadas a dirigir los pelotones de Vástagos Tempestus.

DescripciónEditar

Cada pelotón del Militarum Tempestus va a la batalla liderado por un oficial veterano denominado Tempestor Prime. Estos hombres son ascendidos en el campo de batalla por su coraje y disciplina inquebrantables. Las Escuadras de Mando que los acompañan están formadas por asesinos de ojos fríos cuyos pensamientos y acciones solo tienen por objeto promover la causa del Imperio. Capaces de operar por propia iniciativa, totalmente ajenos a la mayoría de la Guardia Imperial, estos hombres llevan a sus hermanos Progenium a la batalla con eficiencia despiadada.

Cada pelotón del Militarum Tempestus debe incluir entre una y tres escuadras de Vástagos Tempestus, y puede incluir una Escuadra de Mando.

ArmamentoEditar

La Escuadra de Mando del Militarum Tempestus se compone de cuatro Vástagos Tempestus y un Tempestor Prime, y puede desplegarse en un Chimera o un Taurox Prime.

Los Vástagos van armados con armadura de caparazón, rifle láser sobrecargado y granadas de fragmentación y perforantes. Un Vástago puede llevar un vocoemisor, otro puede llevar el estandarte del pelotón y otro puede llevar un botiquín. Si no han escogido ninguna de esas opciones, cualquiera de los Vástagos puede cambiar sus rifles por lanzagranadas, lanzallamas, rifles de salvas sobrecargados, rifles de fusión o rifles de plasma.

El Tempestor Prime va armado con armadura de caparazón, pistola láser sobrecargada, espada sierra y granadas de fragmentación y perforantes. Puede equiparse con un arma de energía o puño de combate y/o cambiar su pistola por una pistola bólter o pistola de plasma.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.

FuentesEditar

  • Codex: Astra Militarum (6ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (8ª Edición).