FANDOM

La Escuadra Kal'sho fue una unidad de Dracos de Fuego del Reino de Skarrokk de la Legión de los Salamandras.

HistoriaEditar

Configurada como Escuadra Táctica Veterana, la Escuadra Kal'sho fue desplegada en la Batalla de Istvaan V como parte del Cuerpo de Asalto Chimerae, el cual tenía la misión de destruir la fortificación Omicron-633 de la Guardia de la Muerte en el centro de la cuenca de Urgall. Este bastión formaba parte de una serie de pequeños búnkeres de ferrocemento que habían resistido sin demasiados daños el bombardeo orbital Leal, y su captura se consideraba un objetivo primario de la primera oleada Leal.

La Escuadra Kal'sho había alcanzado su objetivo justo cuando las Cápsulas de Desembarco de la segunda oleada se abrieron para desplegar a los refuerzos, pero en ese momento el Cuerpo de Asalto Chimerae se vio engullido por una arremolinada nube de niebla tóxica desatada por los Exterminadores Guardianes de las Tumbas, cuyo contraataque estaba planeado para cuando llegasen sus traicioneros aliados.

Escaso de munición y atrapado entre la tenebrosa muralla de veneno de la Guardia de la Muerte y el avance de los Portadores de la Palabra, el Cuerpo de Asalto fue derrotado y dispersado rápidamente a pesar de los heroicos esfuerzos de la Escuadra Kal'sho por abrirse camino hasta Vulkan y el resto de los Salamandras.

Miembros conocidosEditar

  • Ish'val - Veterano. Desaparecido en combate en la Depresión de Urgall, se le dio por muerto.
  • Nar'van - Veterano. Desaparecido en combate en la Depresión de Urgall, se le dio por muerto.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • The Horus Heresy II.