FANDOM

Gideon Exterminador Ángeles Sangrientos Space Hulk Escudo Martillo

Sargento Gideon, líder de la escuadra

En el año 596.M41, la Escuadra Gideon de Exterminadores de la 1ª Compañía de los Ángeles Sangrientos participó en el asalto al Pecio Espacial Pecado de Condenación, bajo las órdenes de radio del Capitán Raphael. La escuadra estaba compuesta por el Sargento Gideon y los hermanos Scipio, León, Omnio y Noctis.

Abordaje al Pecado de CondenaciónEditar

La primera misión de la Escuadra Gideon a bordo del Pecado de Condenación fue asegurar un punto clave marcado por Raphael. La situación se vio comprometida al explotar parte del Cañón de Asalto de León y quedar inmovilizado Omnio, pero lograron sobreponerse con ayuda de los Tecnomarines y llegaron a tiempo de cubrir la retirada de la Escuadra Lorenzo con la U.T.C.A., aunque toda la escuadra tenía un lamentable aspecto. Ambas escuadras escoltaron la U.T.C.A. hasta el perímetro de seguridad... mientras despertaba el Líder de Progenie y el ataque Genestealer se recrudecía. Acompañaron a la Escuadra Lorenzo a buscar a los dos Tecnomarines atacados del perímetro defensivo, y fue necesario otorgarles la paz del Emperador.

Tras esto, se les dio orden de realizar un ataque de distracción para desviar parte de la fuerza enemiga principal de los puntos necesarios para usar el gas tóxico necesario para acabar con los Genestealers. El ataque consistió en atacar un nido secundario, lo que logró que 2.000 Genestealers se lanzasen sobre la posición de ambas escuadras, lideradas por el Líder de Progenie. La Escuadra Gideon purgó el nido mientras que la Lorenzo les cubría. Fue entonces cuando la escuadra perdió al hermano Omnio, que desapareció en la oscuridad al caer en una sima. Se supo que había llegado al fondo vivo y operativo, pero no volvió a aparecer.

Estaban a punto de unirse al ataque al nido principal de Genestealers, pero Calistarius había detectado la influencia de algo que emitía un eco del propio poder de Sanguinius. La Escuadra Gideon optó por no apartarse de la misión principal, pero el Sargento Lorenzo se ofreció para escoltar al Bibliotecario en su búsqueda.

PersonalidadEditar

La Escuadra Gideon tiene un perfil menos severo que la Lorenzo; y es habitual que los miembros charlen entre sí durante la misión.

FuentesEditar