FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Maleon Brogg

El Escuadrón Corruptor era un grupo de combate de la flota del Caos liderado por un imponente destructor de clase Iconoclasta denominado Maleon Brogg, el cual había incorporado severos cambios en su estructura para convertirlo en una nave mucho más grande y poderosa, tras lo cual se convirtió en un formidable enemigo.

HistoriaEditar

Originalmente el escuadrón operaba en la región de las Estrellas Necrófago, enfrentándose innumerables veces contra la Flota Imperial así como contra fuerzas Necronas en diferentes mundos, ganando fama por su versatilidad y por ser la punta de lanza de innumerables incursiones victoriosas del Caos. Su nave comandante, adornada con las insignias de otras naves que habían caído bajo sus poderosas armas, destacó especialmente por sus resultados en combate a media y corta distancia, siendo su tripulación una de las más astutas y eficaces entre todos los destructores y naves de línea del Caos.

Declive y finalEditar

Durante décadas el Escuadrón Corruptor ganó fama y atemorizó a sus enemigos por la fiereza e invencibilidad de sus naves, forjándose una leyenda a su alrededor que los situaba como el azote de las Estrellas Necrófago. A mediados del M41, y tras haber luchado contra un grupo de naves imperiales muy superior al cual habían vencido, el escuadrón regresaba a sus bases para aprovisionarse cuando detectaron un convoy de naves de carga de Balhaus en ruta hacia Helheim, cargados con millones de toneladas de recursos. No dudaron en lanzarse al ataque, situándose el Maleon Brogg en cabeza para acabar con la liviana escolta y dar el primer golpe.

El convoy había alertado a un grupo de combate de Balhaus que realizaba maniobras en las cercanías y corrió en su ayuda, atacando con extrema violencia la nave insignia del Caos antes de que el resto del Escuadrón Corruptor pudiera socorrerla. La ambición de su comandante fue la perdición del destructor, que estalló alcanzado por innumerables andanadas de torpedos y los letales pulsos lanzados por los cañones de aguja del Supercollider, crucero líder de la formación de Balhaus.

Ante la pérdida de su nave insignia, el resto del ECorruptor se retiró de inmediato rehuyendo el combate hacia el seguro puerto espacial de Slannagh, en el Segmentum Obscurus, donde varios de sus comandantes fueron ejecutados por su cobardía ante el enemigo. Más tarde se dictaminó que la nave insignia del Escuadrón Corruptor pasara a ser el destructor Infame, el cual no era ni tan impresionante ni tan poderoso como el Maleon Brogg.

Finalmente, tras ser vencidos en un combate contra las fuerzas imperiales cerca de Mordia dos años después, el escuadrón fue diezmado y su nueva nave insignia de nuevo destruida, con lo que se disolvió el escuadrón repartiéndose las naves supervivientes entre otros grupos de combate de las flotas del Caos.