Wikihammer 40k

En adelante, serán necesarias 50 ediciones para postear en las Discusiones de Wikihammer. ¡Ánimo y a por ello!

LEE MÁS

Wikihammer 40k
Advertisement
Wikihammer 40k
10 908
páginas
Impriwars banner.jpg

Escorpión Asesino

Los Escorpiones Asesinos (Striking Scorpions en inglés) son una Senda Eldar fundada por Arhra y continuada por el Señor Fénix Karandras. Sus Guerreros Especialistas son expertos en la infiltración y el combate cuerpo a cuerpo.

Descripción[]

Los Escorpiones Asesinos encarnan la letalidad del animal que les da nombre, ya que son los Guerreros de la Senda más silenciosos y peligrosos en combate cuerpo a cuerpo. Son asesinos sin piedad que se regocijan en la caza y el asesinato. La habilidad más siniestra de los Escorpiones Asesinos es el legado de su Señor Fénix, Karandras: moverse en las sombras, acercándose hasta caer sobre el enemigo como la ira del propio Khaine.

Hay muchos conflictos en los que los Escorpiones Asesinos han surgido inesperadamente de su escondite y han atacado al centro de un enemigo, causando tal carnicería que, por sí solos, convierten batallas campales en retiradas. Tal es la amenaza que acecha en las sombras que, incluso la amenaza de un ataque de estos Asuryani, hace que los guerreros más firmes salten al menor movimiento, ya que saben bien lo que podría estar acechándoles en ese mismo momento, listos para atacar cuando la oportunidad se presente.

Las placas de armadura que forman la armadura de la Senda de los Escorpiones Asesinos les niegan la velocidad de sus hermanas Espectros Aullantes. Por contra, estos Guerreros de la Senda destacan deslizándose por el terreno denso, utilizando cualquier lugar disponible para esconderse mientras se acercan a su presa. Se dice que pueden esperar durante días sin moverse, aguardando pacientemente a que su víctima se exponga. Cuando llega el ataque, lo hace con la fuerza de un relámpago. Las pistolas shuriken escupen y las espadas escorpión zumban, crueles hojas con filos de diamante que destrozan la carne. Esta naturaleza de asesino paciente ha sido la perdición de muchos enemigos cuya atención se ha alejado de las sombras por un momento demasiado largo.

El ataque característico de los Escorpiones Asesinos se lleva a cabo con las armas mortales que se alojan en las vainas a ambos lados del casco del guerrero, conocidas como mandiblásteres. Son armas láser de corto alcance que se utilizan para dar un picotazo mortal de energía en cuerpo a cuerpo. Esta arma se activa de forma psíquica y dispara una serie de agujas conductoras de una fuerte carga láser. El enemigo casi no tiene tiempo de moverse ante la aparición del Guerrero antes de caer. El disparo de los mandiblásteres junto con los ataques del Escorpión es suficiente para destrozar una fuerza enemiga.

Los Exarcas de los Escorpiones Asesinos siempre llevan equipo cuerpo a cuerpo devastador. Sus enormes espadas, conocidas como sables mordedores, pueden partir a sus enemigos por la mitad con un único golpe, mientras que la legendaria pinza de escorpión puede partir en dos incluso las Armaduras de Combate T'au en un instante. Los Escorpiones Asesinos, señores del sigilo y de la masacre cuerpo a cuerpo, son temidos con motivos incluso por sus enemigos mejor protegidos.

Armamento[]

Las escuadras de Escorpiones Asesinos se componen de entre cinco y diez guerreros, uno de los cuales puede ser el Exarca del Templo Especialista. Cada uno lleva una armadura pesada de la Senda, mandiblásteres, pistola shuriken, espada escorpión y granadas de plasma. El Exarca puede cambiar su pistola shuriken por una pinza de escorpión, su espada escorpión por un sable mordedor, o ambas armas por sendos sables sierra. La escuadra puede escoger desplazarse en un Serpiente.

Conflicto de canon[]

Según el Codex: Eldars de 4ª Edición, el antiguo señor de los Escorpiones Asesinos era Arhra, y había sido él quien les había enseñado a acercarse sigilosamente a sus presas para destrozarlas por sorpresa. Desde 6ª Edición, sin embargo, este siniestro legado proviene de Karandras, su actual Señor Fénix.

Asimismo, en 2ª y 4ª Edición, el arma característica de los Escorpiones es llamada mandiláser, mientras que en 6ª Edición pasa a llamarse "mandibláster".

Miniaturas[]

Galería[]

Fuentes[]

Advertisement