FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos escorpion de bronce en combate

Escorpión de Bronce en combate

El Escorpión de Bronce (Brass Scorpion en inglés) es un Ingenio Demoníaco Superpesado dedicado al Dios de la Sangre Khorne. El Escorpión es engañosamente rápido y ágil para su tamaño, y es especialmente hábil atacando fortificaciones y trincheras. El Escorpión de Bronce parece estar imbuido de instintos depredadores y ha mostrado un nivel de sed de sangre y de disfrute de la matanza que pocos Ingenios Demoníacos logran imitar.

El Ordo Malleus cree que el Escorpión de Bronce es una creación del Mechanicum Oscuro, los antiguos miembros del Adeptus Mechanicus que se aliaron con el Señor de la Guerra durante la Herejía de Horus.

Parece haber varias configuraciones de Escorpión al servicio de las Legiones Traidoras, que varían de tamaño desde el equivalente a un Tanque de Batalla Leman Russ al de un Titán pequeño.

Al igual que el resto de Ingenios Demoníacos de Khorne, el Escorpión de Bronce está grabado con las Runas del Dios de la Sangre, que le proporcionan protección adicional frente a los poderes psíquicos.

ArmamentoEditar

Aunque se sabe que hay variaciones en el armamento, la panoplia más habitual del Escorpión de Bronce consiste en:

  • Un Cañón Escorpión montado en la cola.
  • Dos Cañones Lanzallamas Hellmaw.
  • Dos grandes armas de combate cuerpo a cuerpo (habitualmente en forma de pinzas, aunque también se han visto sierras mecánicas).
Caos informe escorpion

Esquema del Escorpión de Bronce conservado en los Registros Imperiales

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Apocalipsis.
  • Imperial Armour VII.
  • White Dwarf nº 164 (Edición inglesa).