FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Khorne medio sin fondo

Escopeta Arbites

Escopeta modelo Vox Legi.

La escopeta es un arma de proyectiles que puede disparar postas (balas de plomo de gran calibre) o cartuchos de perdigones, entre otros tipos de munición más exótica. Algunas escopetas tienen cargadores de tambor, otras son accionadas manualmente (de corredera) y las más primitivas sólo tienen un disparo o dos.

Su versatilidad, fácil construcción y potencia de fuego la hacen un arma bastante usada por las tropas de muchas razas. Son muy populares entre los pandilleros y los Arbitradores.

Aunque el rifle láser es el arma predominante, la escopeta es muy usada por las tropas de la Guardia Imperial, debido a su letalidad en combate urbano o asalto de trincheras. Muchos guardias veteranos suelen portar una versión recortada junto con su equipo estandar. La escopeta no es muy precisa, pero es letal a cortas distancias y es más fácil de disparar desde la cadera. El modelo usado por los Arbites, el Vox Legi, es utilizado para la contención de masas y el combate, y dispara metralla, postas, granadas de humo, de gas y munición guiada Ejecutor.

Los Exploradores de los Marines Espaciales utilizan este tipo de arma también bastante a menudo. Estas versiones son más potentes, precisas y penetran mejor la armadura. Son, a veces más útiles que los bólteres porque pueden ser disparados fácilmente mientras se carga o se mueve. No obstante, tienen como defecto la poca cantidad de munición y la velocidad a la que se recarga.

Este tipo de arma también es utilizada por los Cultistas del Caos.

GaleríaEditar

Arbites con escopeta

Arbites con escopeta modelo vox legi

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Warhammer 40,000: Rogue Trader.
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • White Dwarf 375 (Edición inglesa).
  • Imperial Armour VI.
  • Shadow War: Armageddon. Kill Team.