FANDOM

Vamos a ver como construir un elemento de escenografía sencillito.

  • Necesitaremos un trozo de poliestireno, un poco de pasta de modelar, unas piedrecitas naturales, un poco de arena de playa, césped electrostático y algo de hierba.
  • Además cola blanca y superglue.
  • Pinturas: Varios tonos de azules para el agua, y marrones para el resto. *Utilizaremos también efecto agua, en este caso de GW.

Pasos Editar

  • Primer paso: cortamos un trozo de poliestireno.
Charquita 1
  • Segundo paso: Le damos la forma deseada con una cúter afilado.
Charquita 2
  • Tercer paso: le damos un poquito de relieve con la pasta de modelar.
Charquita 3
  • Cuarto paso: Texturizamos con arena de playa. Una vez seca retiramos el exceso de arena y le damos otra capa de cola blanca diluida para acabar de fijar la arena. Dejamos secar.
Charquita 4
  • Quinto paso: Capa base de color negro.
Charquita 5
  • Sexto paso: Pintamos el fondo de un azul oscurito, aunque no demasiado.
Charquita 6
  • Séptimo paso: Damos capas de azules cada más claros hacia el exterior.
Charquita 7
  • Octavo paso: Pintamos de marrón el exterior, y con marrones más claros a pincel seco.
Charquita 8
  • Noveno paso: Aunque con la capa de pasta de modelar, la arena de playa y la pintura se debería proteger el porexpan, damos una capita de cola blanca diluida al interior de la charca. Así podremos pegar las piedras con cianocrilato (superglue) sin miedo a que se coma el porexpan.
  • Onceavo paso: Vamos añadiendo pequeñas capas de efecto agua, dejando que entre una y otra se sequen.
  • Duodécimo paso: Una vez está seco todo el efecto agua que hayamos querido meterle (y es importante que esté seco para no ensuciar nuestra charquita), extendemos cola blanca diluida por el exterior de la charca donde queramos poner el césped electrostático. Espolvoreamos el césped por encima de la cola blanca, dejamos secar y retiramos el exceso.

ResultadoEditar

FuentesEditar