FANDOM

Khorne medio sin fondo

Primarca Magnus Escarabajo Oculto Exterminadores Cataphractii

Magnus el Rojo y su escolta del Escarabajo Oculto durante la Gran Cruzada.

El Escarabajo Oculto (Scarab Occult en inglés) o Sekhmet es el cuerpo de Exterminadores de élite de la Legión Traidora de los Mil Hijos desde la Gran Cruzada y la Herejía de Horus hasta la actualidad.

DescripciónEditar

Gran Cruzada y HerejíaEditar

Los Sekhmet, también ampliamente conocidos como el Escarabajo Oculto fuera de su Legión, eran la élite de la Primera Compañía de los Mil Hijos, liderada por el Primer Capitán Ahzek Ahriman, y cuando la XV Legión entraba en combate y encontraba un enemigo tan poderoso que su propio señor, el terroríficamente poderoso Magnus el Rojo, consideraba necesario personarse en el campo de batalla para vencerlo, solía hacerlo a la cabeza de un destacamento de sus Sekhmet, apoyados por los elementos más letales de su arcana Legión y por una concentración inimaginable de energía psíquica. Ante la Guardia del Rey Carmesí, terribles caudillos xenos que habían masacrado mundos enteros y misteriosas entidades indescriptiblemente infernales cayeron quebrados y destrozados, y ni siquiera el poderío de los antiguos terrores de los Eldars y los M'Varta podía resistir ante ellos.

Revestidos en armaduras de Exterminador, cada uno de ellos era un alto iniciado de los Misterios Prosperinos (ninguno tenía un rango inferior a Philosophus en los Cultos de los Mil Hijos) que había sublimado sus habilidades y emociones hasta los niveles más altos de control espiritual, y eran capaces de rechazar heridas que habrían sido letales hasta para un Marine Espacial por pura fuerza de voluntad unificada.

Marcados por el escarabeo de jade fijado en su armadura, se mantenían apartados del resto de su Legión, como una hermandad dentro de una hermandad. Capaces de controlar sus mentes en los niveles más elevados de las Enumeraciones, los miembros del Escarabajo Oculto luchaban con una precisión y control unificados que, para algunos, como el Primarca Ferrus Manus de los Manos de Hierro, parecían más autómatas esculpidos en forma de hombres que guerreros de carne y hueso.

ArmamentoEditar

Las Cábalas de Exterminadores Sekhmet se componían de entre 4 y 9 Exterminadores y un Creador Sekhmet. Cada Cábala escogía vestir armadura de Exterminador modelo Tartaros o Cataphractii, y sus miembros iban armados con hachas, mazas o espadas psíquicas y combibólteres con munición Asphyx. Cualquiera de los Sekhmet podía cambiar su arma de energía por una garra relámpago, un puño de combate o un puño sierra, y/o su combibólter por otra combiarma, sin perder la munición Asphyx. Cada Cábala podía desplegarse en un Land Raider Phobos o un Land Raider Proteus si no superaba los 5 Astartes, o en un Tanque de Asalto Spartan si no superaba los 10.

En la actualidadEditar

Caos mil hijos exterminadores escarabajo oculto
Los Exterminadores del Escarabajo Oculto fueron una vez los guardaespaldas de Magnus el Rojo. Al igual que con los demás miembros de su Legión, la Rúbrica de Ahriman los redujo a un puñado de polvo, dotándolos de una sombra espectral de su intelecto y ambición. Sin embargo, como guerreros, son más indomables que nunca. Cada una de sus acciones está dirigida por los ruinosos deseos de quienes los controlan, y lo que queda de su instinto está dedicado únicamente a la destrucción de sus enemigos.

Al igual que los Marines Rúbrica los Exterminadores del Escarabajo Oculto combate a instancias de un maestro hechicero. Algunos de estos maestros eran parte del Escarabajo Oculto en el momento del poderoso hechizo de Ahriman, siendo lo suficientemente resistentes de espíritu y mente resistieron los efectos secundarios. Otros son poderosos místicos que han ascendido en las filas de los Mil Hijos a lo largo de muchos siglos y gracias a su retorcida habilidad se han ganado su lugar entre ellos. En cualquier caso, un Hechicero del Escarabajo Oculto controla una fuerza casi imparable de guerreros-autómata capaz de avanzar indemne a través de masas de infantería enemiga inferior.

La armadura en la que están sepultados los guerreros del Escarabajo Oculto se basa en la armadura Exterminador  anterior a la Herejía. Cada traje era una reliquia de la Legión, pero incluso antes de que se completara su caída a Tzeentch, los Mil Hijos habían comenzado a grabar en su armadura de Exterminador profanas inscripciones. Esta profanación continúo después del Concilio de Nikaea porque el Escarabajo Oculto consideraba que era su deber proteger el conocimiento prohibido que su Primarca había ido recogiendo. La Rúbrica de Ahriman selló a cada guerrero dentro de su profanada armadura de forma permanente, encerrando los restos hechizados dentro. Durante los milenios de exposición a la disformidad, el verdadero poder de estos grabados se ha mezclado con la esencia de cada guerrero creando en el Escarabajo Oculto una camarilla guerrera infernalmente retorcida.

Su armadura ha conservado gran parte de su potencia durante los largos siglos desde su creación. Los generadores de escudo reflectantes se han saturado de energía empírica, lo que hace que el aire a su alrededor se retuerza cuando el fuego enemigo es inofensivamente desviado. Cada traje es capaz también de resistir las presiones de la teleportación, permitiendo que los guerreros del Escarabajo Oculto emerjan repentinamente en el campo de batalla a través de agujeros rasgados de la realidad.

La omnipresente arma de los Exterminadores del Escarabajo Oculto es una espada cruelmente curvada basada en el Khopesh del antiguo Prospero. Los primeros Khopeshes se forjaron a partir de los escasos pedazos de metales preciosos que se podían encontrar en el estéril mundo, siendo el símbolo de autoridad utilizados para imponer castigos a aquellos que desobedecían las leyes de Prospero. Cuando la Legión de los Mil Hijos llegó a Prospero, el Khopesh fue adoptado por el Escarabajo Oculto, como marca de su rango y fueron equipados con generadores de campos de fuerza para permitirles separar la materia a un nivel molecular. Aunque los guerreros del Escarabajo Oculto no son más que fantasmas de su antigua gloria, la velocidad y la letal habilidad con la que manejan sus espadas en lugares cerrados se han mantenido siempre afinadas.

ArmamentoEditar

Las escuadras de Exterminadores Escarabajo Oculto se componen de entre 4 y 9 Exterminadores y un Hechicero Escarabajo Oculto. Todos visten armadura de Exterminador modelo Tartaros y blanden un combibólter infierno, pero los Exterminadores emplean khopesh de energía, y el Hechicero un báculo psíquico. Uno de los Exterminadores puede sustituir su combibólter por un lanzallamas disforme pesado o un cañón siegaalmas, y uno de cada cinco puede llevar también una batería de misiles infernales. El Hechicero puede cambiar su combibólter por una khopesh de energía o recibir una mutación. Cada escuadra puede desplegarse en un Land Raider del Caos.

MiniaturasEditar

  • Exterminadores Escarabajo Oculto (7ª Edición).
  • Exterminadores Sekhmet (Forge World).

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • Codex: Mil Hijos (8ª Edición).
  • Warzone Fenris: Wrath of Magnus (7ª Edición).
  • The Horus Heresy VII.