FANDOM

Titan Princeps

Princeps imperial de un Titán

El Princeps Superior Esau Turnet fue el comandante del Dies Irae, Titán Emperador de la Legio Mortis, durante la Herejía de Horus. Era conocido por tener grandes expectativas acerca de la tripulación de su Titán.

Para el momento en el que se produjo la Atrocidad de Istvaan III, Turnet ya había repudiado sus juramentos al Emperador y había jurado lealtad al Señor de la Guerra Horus, y conocía cuales eran los planes del Señor de la Guerra acerca de los Astartes leales de la superficie del planeta condenado. Justo antes del bombardeo vírico, Turnet ordenó que las armas del Dies Irae fueran desactivadas y que el Titán fuera sellado. Tras el asalto y la subsiguiente tormenta de fuego, Turnet ordenó que las armas fueran reactivadas y que abrieran fuego contra los leales de la Guardia de la Muerte. Uno de los Moderati, Titus Cassar, se enfrentó a Turnet por su traición, iniciando un breve duelo de pistolas automáticas con el Princeps que acabó cuando Cassar fue asesinado por el otro Moderati, Jonah Aruken.

FuentesEditar