FANDOM

Caos guardia de la muerte Erud Vahn

Erud Vahn, Tecnomarine de la Guardia de la Muerte

Erud Vahn fue un tecnomarine de la Legión de la Guardia de la Muerte durante la Gran Cruzada.

HistoriaEditar

Erud Vahn era uno de los principales "Tiranos de la Forja" de su Legión; era un maestro de la guerra alquímica y pasó largos años estudiando los secretos de la máquina en Marte.

Cuando Mortarion declaró su lealtad a Horus al comienzo de la Herejía, Vahn se encontró más alineado con el Mechanicum que con los ideales de su legión por lo que permaneció leal a Terra. Vahn renunció a su legión, convirtiéndose en un Escudo Negro en una partida de guerra bajo el mando del pretor de los Devoradores de Mundos Endryd Haar.

Sirviendo como el segundo al mando de Haar, Vahn luchó en la Incursión de Xana, donde fue herido por el propio Haar después de oponerse a su decisión de colaborar con un Asesino Callidus para atacar las instalaciones de armas secretas en el subsuelo de Xana-Tisiphone en lugar de únicamente capturar los motores Ordinatus Ulator, objetivo de su misión inicial.

Haar le perdonó la vida porque todavía lo necesitaba por lo que Vahn cedió a regañadientes. El tecnomarine logró desactivar los collares explosivos de los prisioneros de Xana, permitiéndoles luchar contra sus captores y pasó a liderar la fuerza que capturó el Ordinatus Ulator Ashurax.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy Book Six - Retribution.
  • Blackshields: The False War, audiodrama de Josh Reynolds