FANDOM

Deathwatch ordo Xenos Muerte Warhammer 40k Wikihammer

Infiltración de un Equipo de Eliminación en una base Eldar.

"Solos, sois grandes guerreros, miembros ejemplares de vuestro Capítulo. Juntos, sois un Equipo de Eliminación, y sois imparables."
Capitán de la Guardia Brand de los Alcaides de la Tormenta

Los Equipos de Eliminación son las unidades operativas estándar de los Guardianes de la Muerte. Estas escuadras de élite están compuestas por no menos de cinco Astartes experimentados en la lucha contra los xenos

FunciónEditar

Guardianes de la Muerte Equipo de Eliminacion Ordo Xenos Wikihammer

El Equipo de Eliminación es la principal formación de los Guardianes de la Muerte, sirviendo como el grupo básico que se enfrenta al grueso de sus odiados enemigos alienígenas y persigue la consecución de los objetivos de los Guardianes. La mayoría de los Hermanos de Batalla que forman parte de ellos ya eran veteranos de un centenar de guerras contra xenos antes de ser reclutados para la Cámara Militante de la Ordo Xenos, pero no son seleccionados solo por lo largo de su servicio. En teoría, hasta un Explorador que muestre una excepcional habilidad en combate contra los xenos puede ser elegido para servir, aunque eso ocurre muy pocas veces. En general, se escoge a aquellos Hermanos de Batalla que han luchado contra una amplia variedad de amenazas alienígenas y no solo han sobrevivido, sino que han prevalecido, aprendiendo y transmitiendo nuevos métodos para derrotar a tales enemigos.

Un Equipo de Eliminación de los Guardianes de la Muerte se compone de no menos de cinco Hermanos de Batalla, pero tampoco superan el tamaño de una escuadra reforzada, y se encarga de cumplir un objetivo específico, como la destrucción de un enemigo u objeto particularmente peligroso o la captura de un punto estratégicamente importante. Si una misión requiere la participación de un número inusualmente grande de Guardianes de la Muerte, la Inquisición puede reunir varios Equipos de Eliminación, aunque tales casos son raros por el estatus de élite y la potente habilidad de combate que ya posee un único Equipo.

Fuera de los Guardianes de la MuerteEditar

El término también puede reunirse a agrupaciones más grandes e improvisadas de Marines Espaciales procedentes de las Compañías de un Capítulo normal. Esta clase de Equipos de Eliminación suele componerse de entre tres y cinco escuadras ligeramente armadas, a las que se ordena que avancen con rapidez y relativo sigilo para destruir objetivos estratégicos seleccionados por su gran importancia. Estos objetivos son sobre todo las unidades de mando y control más importantes del enemigo, como su comandante y su escolta. Además, los Capítulos Astartes usan Equipos de Eliminación para exterminar a los enemigos supervivientes después de vencer en el enfrentamiento principal.

ArmamentoEditar

Marine guardianes muerte equipo eliminacion asalto

Equipo de Eliminación en pleno asalto

OpcionalEditar

  • Combiarmas - A elegir entre Combifusión, Combilanzallamas o Combiplasma.

Equipos de Eliminación notablesEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • White Dwarf nº 306 (Edición inglesa).
  • Ordo Malleus Dixit (2003).
  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).