FANDOM

Marines caballeros grises gran maestre

Gran Maestre de los Caballeros Grises.

"El hermano de diez que se convirtió en hermano de ocho. Azrael y los suyos destrozarían este planeta si supiesen quién eres."

Abaddon el Saqueador, al capturar a Epimetheus

Epimetheus fue uno de los ocho fundadores del Capítulo Astartes de los Caballeros Grises.

HistoriaEditar

Epimetheus era originalmente un miembro de la Legión de los Ángeles Oscuros que servía en Caliban a las órdenes de Luther. No está claro cómo se puso al servicio de Malcador el Sigilita y acabó uniéndose a los Caballeros Grises poco antes del inicio de la Batalla de Terra.

En una conversación con un Príncipe Demonio de Nurgle, el Demonio se sorprendió de la aparición de Epimetheus como Caballero Gris, ya que al parecer el destino había dictado que él fuese arrojado a los cuatro vientos como el resto de Caídos. Epimetheus contestó que otro Ángel Oscuro, portador de una espada muy sagrada (probablemente Cypher), había tomado esa senda en su lugar. No obstante, la lucha entre Luther y Lion El'Jonson no tuvo lugar hasta después de la Herejía de Horus, y Epimetheus ya estaba en Terra antes de que esta terminase.

Según el propio Epimetheus, se le retiraron sus glándulas progenoides originales, que fueron guardadas en estasis bajo la superficie de Titán junto con las de todos los reclutas ya iniciados de Malcador, y fueron reemplazadas con otras procedentes de una semilla genética desconocida, que se rumorea procedía del propio Emperador.

Cuando Malcador ocultó Titán de las Legiones Traidoras a su entrada en el Sistema Solar en un limbo temporal, Epimetheus era un Astartes relativamente joven e inexperto, pero cuando Titán regresó al espacio real, ya era anciano, mucho más que cualquiera de los veteranos supervivientes de la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

Epimetheus dirigió a una de las Hermandades de los Caballeros Grises durante la Gran Purga, que para él duró mucho más que para las demás Legiones Leales. Al final, Epimetheus se ofreció voluntario para quedarse en el planeta Pythos y vigilar la Guarida de Condenación, y permaneció allí durante diez milenios en animación suspendida.

Cuando Abaddon el Saqueador invadió el planeta para apoderarse de la Guarida, Epimetheus despertó de nuevo, aliándose con una joven Inquisidora del Ordo Malleus. No obstante, se negó a obedecer sus órdenes, ya que en su época la Inquisición no solo no tenía autoridad sobre los Caballeros Grises, sino que también se esperaba que se disolviese cuando ya no fuera necesaria.

Al final de la campaña, Epimetheus fue capturado por Abaddon, quien deseaba experimentar con la semilla genética única que aún portaba y saber dónde estaban los demás Grandes Maestres originales supervivientes.

FuentesEditar

  • Pandorax, de C. Z. Dunn.