FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

Ephrael Stern

Ephrael Stern era una Hermana de Batalla de la Orden de Nuestra Señora Martirizada, que estaba predestinada a adquirir poderes psíquicos especiales que sobrepasaban grandemente a los de un psíquico normal.

HistoriaEditar

Conocida como la "Tres Veces Nacida" y la "Demonífuga", Ephrael Stern había sido prometida por sus padres a las Adepta Sororitas antes de nacer. Fue criada en el planeta Puerto de Antígona por la Schola Progenium de Santa Sabbat. El Archiabad-Instructor de la escuela envió a la joven Ephrael a ser introducida a la Hermandad, y fue aceptada por la Hermana Patricia de la Orden del Sagrado Sello. La Novicia Stern se esmeró en sus nuevos deberes monásticos como Hermana de Batalla en entrenamiento. Finalmente completó su instrucción, y junto con otras 500 Novicias, tomó sus sagrados Votos de Adherencia en el Palacio Eclesiarcal de Terra. Entonces, la Hermana Stern fue elegida para formar parte de la Orden de Nuestra Señora Martirizada. Poco después de entrar en la Orden, fue enviada al Mundo Cardenal de la Eclesiarquía de Ophelia VII. Mientras estuvo allí, su ejemplar hoja de servicios ayudó a elevarla a las estimadas filas de los Serafines de la Orden en un tiempo récord. Sólo tres años después, fue ordenada Hermana Superior.

Wallpaper-599317

Ephrael Stern

La Hermana Stern fue enviada finalmente a una misión por su Orden, para investigar un convento perdido de Hermanas de la Orden Pronatus del mundo de Parnis. Allí, Stern y sus Hermanas descubrieron lo que había sucedido a sus desaparecidas hermanas. Un poderoso Gran Demonio de Slaanesh (un Guardián de Secretos llamado Asteroth) había sido liberado de sus ataduras y destruyó el convento. Después tomó los destrozados cuerpos de 700 Hermanas de Batalla y los fundió, en cuerpo y alma, en una terrorífica construcción de carne viva conocida como la Jaula Aullante. Aunque las Hermanas caídas fueron obligadas a compartir su tormento y sufrimiento, el Demonio no se dio cuenta de que también podían compartir inadvertidamente su fe. Cuando el Demonio intentó matar a las Hermanas enviadas a investigar en el convento, Ephrael Stern cayó en combate. Aprovechando esta oportunidad única, las Hermanas caídas de la Jaula Aullante usaron sus poderes combinados para devolverla a la vida, llenándola de todo el poder de su fe combinada en el Dios-Emperador para combatir a las Fuerzas del Caos. Una vez resucitada, las Hermanas caídas le dijeron que huyese, mientras ellas escondían su presencia del Demonio y sus caóticos sirvientes.

Ephrael Stern 2

El recuerdo de estos sucesos fue borrado de la mente de Stern. Ella fue la única que volvió a su Orden en Ophelia VII, siendo la única superviviente de la expedición a Parnis, con su cordura forzada al límite. Su aparentemente antinatural poder la hizo objeto de sospechas en el interior de su Orden, y muchas de sus Hermanas creían que había sido corrompida por los Poderes Ruinosos. Stern fue encerrada en una celda de contención durante cuatro años, hasta que su naturaleza exacta pudiese ser determinada. En este momento, una Hermana controlada por Slaanesh la atacó, tratando de silenciarla. Pero la enfurecida Ephrael logró derrotar a su atacante con sus manos desnudas. Esto puso una nueva cadena de sucesos en marcha. Una investigación inquisitorial, bajo el mando del Inquisidor Silas Hand, fue enviada a la Orden en Ophelia VII para investigar a la única superviviente de la Expedición Parnis. Mientras estuvo en el Sanctorum, Stern pasó numerosas pruebas para comprobar su pureza y asegurar que su alma estaba libre de corrupción. Al no encontrarse ningún fallo en ninguna de las pruebas, la Hermana Stern fue declarada pura y reintroducida en las filas de su Orden, con su antigua posición de Serafín y Hermana Superior. El Inquisidor Hand, que no confiaba totalmente en la Hermana Stern, se la llevó de todas formas con él para investigar el antiguo convento de Parnis. Durante la investigación, las Hermanas caídas de la Jaula Aullante completaron su sagrado trabajo, derramando todo su conocimiento y poder restantes en la Hermana Stern para combatir la corrupción del Caos. El Inquisidor Hand se sacrificó para derrotar a Asteroth y expulsarlo de vuelta a la Disformidad. La Hermana Stern desapareció después de esta segunda expedición, siendo una vez más la única superviviente.

Sororita ephrael stern wikihammer

Ephrael Stern, la Demonífuga

Perseguida tanto por el Imperio como por las Fuerzas del Caos, Stern se mantiene apartada de ambos. Incluso ha llegado a sacrificarse, apuñalándose a sí misma en el corazón, para escapar de las terribles maquinaciones del Hechicero del Caos Ahriman de la Legión Traidora de los Mil Hijos. Resucitada una vez más por el poder de la fe en su interior, Stern finalmente abrazó su poder y lo usó con libertad por primera vez. Con estas nuevas habilidades, Stern, ya convertida en la Demonífuga, ha logrado derrotar incluso a un Asesino Culexus que había sido enviado para matarla por parte de la Inquisición. La última vez que se vio a Ephrael Stern estaba viajando con un misterioso Eldar conocido como el Paria, hacia la mítica y prohibida Biblioteca Negra, usando sus poderes para acceder a los vastos conductos de la Telaraña Eldar. Aunque el Ordo Hereticus ha enviado órdenes de destruirla, algunos miembros del Ordo creen en secreto que ella podría representar la mayor esperanza de la Humanidad desde los legendarios Primarcas. Su paradero actual es desconocido.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Demonífuga (Novela gráfica).