FANDOM

Endryd Haar Devoradores de Mundos Escudos Negros Forge World ilustración

Endryd Haar, conocido como el Perro Desgarrado, era un Pretor de la Legión de los Perros de la Guerra (luego Devoradores de Mundos). Al enterarse de la traición de Angron, convirtió a los Astartes bajo su mando en los Escudos Negros apodados "Colmillos del Emperador", y luchó de forma suicida contra las Legiones Traidoras durante la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Endryd Haar y sus Hermanos de Batalla fueron parte de la primera Compañía de iniciados de la XII Legión creada en los laboratorios genéticos imperiales de Terra, mucho antes de que sus hermanos adoptasen el nombre de los Perros de la Guerra, y muchas décadas antes de que se convirtieran en los Devoradores de Mundos de Angron. Él fue el último superviviente de esa Compañía, un remanente de una era perdida, un arma viviente similar a sus hermanos de Legión que vendrían después y sin embargo sutilmente diferente en su controlado salvajismo.

Endryd Haar y los Astartes bajo su mando fueron dados por perdidos durante una Cruzada cuando sus hermanos se unieron a los Traidores. Endryd se vio empujado a una fría locura por la revelación de la traición de su Legión cuando regresó y encontró al Imperio desgarrado por la Herejía de Horus, y se despojó de todos los restos de las insignias y honores de su Legión, jurando un voto de muerte para expiar los crímenes de la XII Legión. Endryd Haar luchó junto a los Leales como un comandante de campo al frente de sus tres últimas escuadras de Veteranos en los oscuros días anteriores al Asedio de Terra, aceptando cualquier misión, fuera cual fuera la probabilidad de sobrevivir, siempre que implicase derramar la sangre del enemigo. Endryd sobrevivió a terribles heridas y regresó una y otra vez de destinos oscuros que suponían la perdición de casi todos los que le acompañaban como si él estuviese preservado por alguna mano invisible.

ArmamentoEditar

Endryd Haar iba armado con una armadura artesanal que incorporaba un halo de hierro, una pistola arqueotecnológica, un puño de combate artesanal y granadas de fragmentación y perforantes.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy VI.